El Expreso de Salta El Expreso de Salta

La mujer que denunció a Nallar asegura que se encadenará para recuperar su trabajo

Roxana Padilla se presentó en el Municipio, luego de haber sido cesanteada en su puesto laboral como inspectora de tránsito, y de la denuncia por violencia de género que efectuó contra Daniel Nallar. En la audiencia, recibió como propuesta percibir su sueldo por 7 meses más. La mujer cursa un embarazo de 8 meses y confirmó que rechazó el ofrecimiento y que se encadenará, de ser necesario, para recuperar su puesto laboral.

SALTA 10 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-10 at 10.49.49 AM

Roxana Padilla era empleada municipal de planta permanente hace 14 años y de tránsito, los últimos 8; además, recientemente fue electa como delegada gremial. Durante los primeros días de octubre, pudo advertir que no había recibido su sueldo y en consecuencia, se acercó a la Municipalidad donde le informaron que fue cesanteada, “por orden de Nallar”, el Secretario Legal y Técnico, según informó la mujer a El Expreso de Salta.

Al ser consultada por los motivos del despedido, explicó: “Tenía inasistencias desde el 2017 pero estaban justificadas por un tratamiento psiquiátrico y psicológica de rehabilitación, ellos no lo están contemplando”. Agregó que existen “otros sumarios de actas mal confeccionadas”, y recordó que un funcionario municipal del área de transportes, de apellido Castillo, según lo dictaminado por la justicia, ejerció violencia de género sobre ella, sin embargo, “me sancionan a mi, y no a él”, denunció Padilla. La mujer trajo a colación que también fue denunciada por un contribuyente, debido a un acta que le labró por estacionarse doble fila, el resultado fue que “le condenaron la multa y me sancionaron a mí, el municipio no avaló un  procedimiento que hice de una infracción que es muy común en la ciudad”, reclamó. 

“Hicieron firme la cesantía sin notificarme y dicen que fue a través de la Resolución 081, que salí en agosto del año pasado y que no estaba firme porque estábamos en pandemia” puntualizó. Por tal motivo, el martes pasado, se hizo presente en el CCM, para reunirse con Daniel Nallar: “Cuando entré él estaba alterado, estaba con otra persona que después se retiró, el Doctor me dijo ‘¿qué querés aquí? No tenés nada que reclamar, estoy cansado de que todo el mundo me haga responsable de los problemas que hay en la municipalidad, yo no tengo nada que ver, no tengo la facultad de dejarte sin trabajo, vos te estás yendo por la resolución’, que la tenía en su escritorio” relató a esta redacción la mujer. La trató de ignorante y le dijo que hable con su abogado. “Andá y preséntate en la justicia que no tenés nada que reclamar”, le recriminó el Secretario momento en el que “tiró el teléfono y lo reventó contra la pared”. “Me asusté, quebré en llanto y le pedí que se tranquilice y que me de la tranquilidad y seguridad porque estábamos adentro de una oficina y él actuaba de forma violenta, a todo esto había gente afuera que estaba escuchando los gritos del doctor, la secretaría y los que estaba ahí, también estuvo presente el doctor Angulo y Javier Guil”, contó la ex inspectora.

La situación motivó que Padilla se presentara en la OVIF en Ciudad Judicial para denunciar ante la justicia, donde alegaron que como había solo una abogada, no podían proceder a tal fin. En el Polo de la Mujer, pudieron tomarle la denuncia, sin embargo, remarcó: “Llegué como a las 18 y me fui a las 12:30; se caía el sistema, no andaba la impresora, el sistema no grababa la denuncia y tanto yo como las tres que me atendieron nos quedamos hasta que salí”. “El domingo me llegó el oficio de prohibición de acercamiento de este hombre como así también de ejercer violencia y de cualquier otro daño, lo hacen responsable”, declaró a este medio

Durante la jornada de hoy, la mujer se presentó en la audiencia con funcionarios de gobierno que le presentaron como propuesta 7 meses de amparo con el sueldo, pero finalizado el período, cesanteaba su trabajo. “Querían cubrir el nacimiento de la bebé y que tenga obra social en el nacimiento”, explicó. “Salí quebrada en llanto, quiere decir que quedo sin trabajo y sin derecho a reclamar en la justicia porque me dijeron que si firmaba eso, el juicio termina. Me dijeron que aproveche la oportunidad que tengo, no la van a tener otros con pedidos de baja y que era una gran propuesta que la intendenta me estaba haciendo” dijo Padilla

Sostuvo que no firmará la misma, ya que “es comida para hoy y hambre para mañana”. Aseguró que deberá tomar medidas “que no quería tomar”, y sentenció: “Me llevan a eso, como a encadenarme, porque alguien me tiene que dar una solución; si esa es la propuesta de la Intendenta, me tendrá que escuchar la justicia”. 

Te puede interesar

Ficha-Limpia-1

En Salta se promulgó el proyecto de ley Ficha Limpia

El Expreso de Salta
SALTA 06 de noviembre de 2021

El decreto correspondiente fue firmado hoy por el gobernador, luego de que el proyecto fuera aprobado con insistencia por la Cámara de Diputados. La iniciativa prohíbe que sean candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales, las personas que tengan condena judicial en segunda instancia y mientras estén cumpliendo la condena.

613f6aa8593dc_1004x566

El Frente de Todos revirtió la tendencia y ganó en Salta por una ajustada ventaja

SALTA 13 de septiembre de 2021

El Frente de Todos (FdT) se ubicó en primer lugar en Salta finalizado el recuento provisorio de votos de las PASO, con el 97,64% de las mesas escrutadas, al cosechar entre sus dos nóminas 172.550 votos (30,17%) sobre el opositor Juntos por el Cambio +, que con sus cuatro listas internas logró reunir 170.156 sufragios (el 29,75%).

IMG-20211001-WA0059

Provincia articula medidas con Nación para reducir la brecha de conectividad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 01 de octubre de 2021

El gobernador y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones encabezaron el acto donde presentaron proyectos en los que se trabajará con el fin de palear la gran para brecha de conectividad que se acentuó durante la pandemia, las medidas alcanzarán a las localidades de Anta, San Martín y Orán. También se beneficiarán barrios y familias.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día