La gimnasia debe ser dada por profesores y instructores recibidos, no por cualquiera

La municipalidad tiene presencia en los diferentes espacios públicos con actividades deportivas de manera libre y gratuita para la temporada de verano, entre ellas destacan las caminatas saludables en Plaza España y gimnasia funcional en la segunda rotonda de Tres Cerritos. La instrucción está a cargo de 22 profesionales habilitados para el ejercicio.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211110-WA0019

La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz adelantó que durante el verano se podrán realizar deportes al aire libre en las diferentes plazas y para ello hay 22 instructores preparados que impartirán instrucción.

"Hay profesores que están haciendo circuitos de entrenamiento funcional más allá del club San Martín y todos los centros integrales comunitarios. Estaremos en el Xamena y el Vitale con planillas para que se inscriban quienes participar de las escuelas iniciación deportiva en básquet, voley, jockey y fútbol. También tenemos  gimnasia funcional y todo tipo de gimnasia para distintas edades, por eso estamos tratando de ampliar la cantidad de 22 instructores", aseveró.

Destacó la importancia de acudir a un profesional a la hora de buscar asesoría para realizar un deporte, ya sea en el ámbito público como privado. "Lo que es la gimnasia está regulado a través de la ordenanza 15640 y tiene que ver con la actividad al aire libre o en espacios públicos, las persona que imparten las clases tienen que estar avaladas para hacerlo, ya sea que son profesor de Educación Física o instructores. Tienen responsabilidad frente a un grupo", remarcó.

Manifestó que si los instructores no están preparados para hacerlo, devaúan la profesión de quienes si se prepararon para el ejercicio. "Pero además es muy peligroso por eso comenzamos a pedir cierta capacitación en los gimnasios, la normativa tiene que ver con responsabilidad. La municipalidad exige para la habilitación un certificado médico".

Pariendo de esa base, Chávez indicó que busca concretar una mesa con los concejales, el Colegio de Profesores de Educación Física, la secretaría de Deportes y los diputados, "para tratar el tema de la instrucción en los gimnasios, no podemos permitir que alguien por el solo hecho de ser musculoso enseñe, porque los usuarios pueden salir lesionados. La idea es trabajar y pensar que tenemos que ser responsables y ordenados, que los espacios deportivos cuenten con instructores debidamente habilitados. No es que uno no quiere que se ocupen los espacio públicos, lo que no queremos es el uso irresponsable", concluyó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.