En Deportes lo principal es gestionar

La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, habló sobre la gestión que lleva adelante en el municipio, a la par que anticipó los proyectos y el abordaje de nuevos desafíos que presupone ocupar un cargo en la función pública.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211110-WA0015

"Nunca fui dirigente, en realidad lo que hice fue arrancar en el '94 con periodismo deportivo y a partir de allí a empezar a mezclar lo que era el trabajo con mi rol de  jugadora de hockey . Esto me permitió tener un vínculo muy importante con las asociaciones y las federaciones internacionales y panamericanas. Era trabajar mucho con eso".

Relata que cuando fue convocada por la intendenta Bettina Romero para ocupar el cargo, inicialmente no iba a aceptar. "No entendí porque me quería y después si, se valoraba lo que era mi conocimiento en deportes y las necesidades que se pueden tener en el área, uno haciendo periodismo deportivo puede dar cuenta de eso, entiende lo que pasa, por eso no fue traumática la transición", recordó la secretaria.

"Todos los que hemos sido independientes sabemos lo que gestionar. Entonces me di cuenta que de eso se trata fundamentalmente de la gestión", subrayó.

El ofrecimiento puntualmente lo realiz la jefa de Prensa del Gabinete municipal. "Tuvimos una conversación donde yo le hice un montón de preguntas y la verdad es que la gente más cercana que me alentaba a hacerlo entonces me decidí. Fundamentalmente todo lo que he emprendido en la vida lo hice con mucho compromiso y esto no es la excepción; inclusive, el cargo me demanda más porque tiene que ver con poder cambiar desde otro lugar y de primera mano algo con lo que uno siempre renegó. Así que asumo con más compromiso esta enorme responsabilidad", reconoció.

Afirmó que la primera gestión fue optimizar los recursos la secretaría, que al ser tan grande cuenta con diversos espacios donde se pueden practicar deportes, "la pandemia ha reformulado un montón de cosas que tienen que ver con la práctica deportiva, así que lo primero que hicimos  fue tomar medidas con mantenimiento de los espacios públicos", destacó.

Hacia el futuro promueven un calendario deportivo interesante, "el equipo de la secretaría y la subsecretaría hablamos con los dirigentes para que se acerquen con sus propuestas y armar el calendario. Por ejemplo la gente de Keep Running se acercaron con uno y ya tenemos para el año que viene media maratón en Salta, si lo planificamos con tiempo y elegimos una fecha todo saldrá bien", consignó.

Al respecto manifestó que el cronograma deportivo se planea en conjunto con la secretaría de Turismo, "no trabajo sola porque lo hago con Fernando García Soria, planificamos con tiempo y decidimos que no conviene que sea en una fecha turística porque la plaza hotelera va a estar llena y superponer actividades no suma. La idea es buscar que los eventos deportivos automáticamente faciliten la reactivación de la economía a través del turismo y la gastronomía es es uno de los ejes centrales de la gestión".

Finalmente destacó el acompañamiento a los clubes, "acompañándolos con la parte administrativa. Les acercamos a los dirigentes la posibilidad de poder tener su espacio habilitado o con una habilitación provisoria pensando en la definitiva, brindando consultoría para saber que hacer y tener los papeles al día, no por una cuestión de orden estrictamente, sino para acceder a programas nacionales y provinciales.Tratamos de hacer que las carpeta puedan salir desde acá de manera impecable".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.