El Expreso de Salta El Expreso de Salta

En Deportes lo principal es gestionar

La secretaria de Deportes, Josefina Chávez Díaz, habló sobre la gestión que lleva adelante en el municipio, a la par que anticipó los proyectos y el abordaje de nuevos desafíos que presupone ocupar un cargo en la función pública.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211110-WA0015

"Nunca fui dirigente, en realidad lo que hice fue arrancar en el '94 con periodismo deportivo y a partir de allí a empezar a mezclar lo que era el trabajo con mi rol de  jugadora de hockey . Esto me permitió tener un vínculo muy importante con las asociaciones y las federaciones internacionales y panamericanas. Era trabajar mucho con eso".

Relata que cuando fue convocada por la intendenta Bettina Romero para ocupar el cargo, inicialmente no iba a aceptar. "No entendí porque me quería y después si, se valoraba lo que era mi conocimiento en deportes y las necesidades que se pueden tener en el área, uno haciendo periodismo deportivo puede dar cuenta de eso, entiende lo que pasa, por eso no fue traumática la transición", recordó la secretaria.

"Todos los que hemos sido independientes sabemos lo que gestionar. Entonces me di cuenta que de eso se trata fundamentalmente de la gestión", subrayó.

El ofrecimiento puntualmente lo realiz la jefa de Prensa del Gabinete municipal. "Tuvimos una conversación donde yo le hice un montón de preguntas y la verdad es que la gente más cercana que me alentaba a hacerlo entonces me decidí. Fundamentalmente todo lo que he emprendido en la vida lo hice con mucho compromiso y esto no es la excepción; inclusive, el cargo me demanda más porque tiene que ver con poder cambiar desde otro lugar y de primera mano algo con lo que uno siempre renegó. Así que asumo con más compromiso esta enorme responsabilidad", reconoció.

Afirmó que la primera gestión fue optimizar los recursos la secretaría, que al ser tan grande cuenta con diversos espacios donde se pueden practicar deportes, "la pandemia ha reformulado un montón de cosas que tienen que ver con la práctica deportiva, así que lo primero que hicimos  fue tomar medidas con mantenimiento de los espacios públicos", destacó.

Hacia el futuro promueven un calendario deportivo interesante, "el equipo de la secretaría y la subsecretaría hablamos con los dirigentes para que se acerquen con sus propuestas y armar el calendario. Por ejemplo la gente de Keep Running se acercaron con uno y ya tenemos para el año que viene media maratón en Salta, si lo planificamos con tiempo y elegimos una fecha todo saldrá bien", consignó.

Al respecto manifestó que el cronograma deportivo se planea en conjunto con la secretaría de Turismo, "no trabajo sola porque lo hago con Fernando García Soria, planificamos con tiempo y decidimos que no conviene que sea en una fecha turística porque la plaza hotelera va a estar llena y superponer actividades no suma. La idea es buscar que los eventos deportivos automáticamente faciliten la reactivación de la economía a través del turismo y la gastronomía es es uno de los ejes centrales de la gestión".

Finalmente destacó el acompañamiento a los clubes, "acompañándolos con la parte administrativa. Les acercamos a los dirigentes la posibilidad de poder tener su espacio habilitado o con una habilitación provisoria pensando en la definitiva, brindando consultoría para saber que hacer y tener los papeles al día, no por una cuestión de orden estrictamente, sino para acceder a programas nacionales y provinciales.Tratamos de hacer que las carpeta puedan salir desde acá de manera impecable".

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día