Entre el 20 y el 27 se abren el Xamena y el Perón

El fin de semana pasado se inauguró uno de los tres natatorios de Salta, en este caso hablamos del Nicolás Vitale, del barrio Tribuno. La secretaria de Juventud y Deportes del municipio, Josefina Chávez Díaz, contó que a partir del 20 hasta el 28 se abrirán los dos restantes.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211110-WA0017

Desde la secretaría empezaron a trabajar a fines de julio principios de agosto con toda la parte administrativa para empezar la temporada en octubre, sin embargo el cometido no se logró y recién este mes se teeminarán de habilitar los complejos natatorios. "Este octubre nos falló, vino medio trucho, tan sólo tuvimos 4 días de mucho calor; de cualquier manera la idea es aprovechar al máximo la temporada", afirmó Chávez en el programa De Buena Fuente.

Añadió que se está avanzando con el tema de la pintura, el secado y el llenado de las piletas. "Es todo un tema, sobre todo del Xamena es un proceso muy largo.Tratamos de tomar todas las precauciones hubiera querido que sea antes del 20 de noviembre pero no llegamos porque hablamos de la pileta más grande de toda Sudamérica", comentó la funcionaria.

Chávez aseguró no sentirse orgullosa sobre este hecho, puesto que "hablamos de un recurso precioso y el llenado consume mucha agua.Lo bueno es que tomamos medidas, está todo previsto respecto a los químicos y los cuidados para que no haga falta vaciarlos y llenarlos, persistiremos con la limpieza permanente y el mantenimiento. Me resulta interesante esto pensando en las personas con escasez",  añadió con preocupación.

El Nicolás Vitale permanece abierto de martes a viernes de 13 a 19 y los fines de semana desde las 11, los lunes no trabaja para que se puedan realizar tarea de mantenimiento. El COE habilitó un aforo del 50%, como su capacidad máxima es de 900 personas, podrán ingresar solamente 450, para ello se debe realizar la reserva online. El precio que rige es  el mismo del año pasado, pero cambiará en función de la unidad tributaria.

"En este espacio no está permitida la venta ambulante adentro. La idea es preservar también por el tema de la salmonella. Ahora también trabajamos en la climatización del Perón. Lo que sucede es que entre la llegada tardía de los equipos más una temporada estival no pudimos avanzar. La idea es que se pueda aprovechar la temporada del verano al máximo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.