El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Esta semana funcionarán dos dispositivos para hisopados

Los dispositivos funcionan para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. A libre demanda accederán las personas que tienen el esquema completo de vacunación COVID-19. En tanto, quienes no lo completaron, deben presentar la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea 148 o certificado médico. Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos en el horario de 8 a 13, el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

SALTA 08 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
78996-donde-se-realizaran-hisopados-esta-semana-en-la-ciudad-de-salta

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el sábado 13 de noviembre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes presenten cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.
Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.
 
Estos dispositivos no funcionarán el domingo 7.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19.
Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.
Síntomas de COVID-19

Tos.
Dolor de garganta.
Fiebre.
Pérdida repentina del olfato o del gusto.
Dificultad para respirar.
Dolor de cabeza.
Dolor muscular.
Diarrea.
Vómitos.
Rinitis.
Congestión nasal.

Te puede interesar

73840-obras-para-refuncionalizar-el-hospital-peron-de-tartagal (1)

Tartagal: polémica por un aborto

El Expreso de Salta
SALTA 02 de septiembre de 2021

Una médica fue denunciada por garantizar el acceso a la interrupción de un embarazo a una joven de 21 años. La familia presentó la denuncia e intervino el fiscal Gonzalo Ariel Vega. La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir apoyó a la médica.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día