Esta semana funcionarán dos dispositivos para hisopados

Los dispositivos funcionan para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. A libre demanda accederán las personas que tienen el esquema completo de vacunación COVID-19. En tanto, quienes no lo completaron, deben presentar la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea 148 o certificado médico. Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos en el horario de 8 a 13, el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

SALTA 08 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
78996-donde-se-realizaran-hisopados-esta-semana-en-la-ciudad-de-salta

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el sábado 13 de noviembre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes presenten cualquier síntoma compatible con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.
Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.
 
Estos dispositivos no funcionarán el domingo 7.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19.
Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.
Síntomas de COVID-19

Tos.
Dolor de garganta.
Fiebre.
Pérdida repentina del olfato o del gusto.
Dificultad para respirar.
Dolor de cabeza.
Dolor muscular.
Diarrea.
Vómitos.
Rinitis.
Congestión nasal.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.