Asumió la nueva plana mayor de la policía

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo puso en funciones a los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial y de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

SALTA 08 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
79007-asumieron-hoy-nuevas-autoridades-en-la-policia-de-salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió el acto de asunción de los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial.

Tras el saludo protocolar Cornejo brindó un mensaje a la Fuerza Provincial destacando la importancia de la tarea policial diaria a cargo del servicio de seguridad ciudadana y en su función como auxiliares de la justicia. 

Destacó que el servicio policial debe brindarse basado en lo que dicta y manda la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Policial que son el marco legal referencial para cuidar a la comunidad.

El ministro Cornejo se refirió a los ejes de trabajo con los que se potenciará el servicio policial en la provincia, sumando tecnología y modernizando los planes de formación además de avanzar en el diseño de políticas públicas sostenidas en el tiempo, profundizando el diálogo y aunando esfuerzos como servidores públicos.

Saludó especialmente a los familiares de policías fallecidos en cumplimiento del deber a causa de la pandemia y en el pleno ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana.  Los destacó como “personas que dejaron todo por una Policía y una Salta mejor”.

El Jefe de Policía, José Ibarra,  se refirió a la importancia del recambio institucional e indicó que las nuevas autoridades de la institución son policías destacados por sus principios, experiencia, conocimientos y vocación de servicio a la comunidad.

Asumieron los cargos de Directores y Directoras Generales Ramón Cruz; Edith Chocobar; Adrián Domínguez; Mirta Arias; José Luis More; Víctor Ochoa; María Flores; Margarita Correa; Guillermo Gudiño; Miguel Ceballos; Nancy Olivera; Rubén Juárez; Eva Ríos; Claudio Salas; Edgar Jurado y Pablo Vilte.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía. Se hizo un reconocimiento a los Directores salientes por el servicio prestado durante su carrera profesional y se nombró a las nuevas autoridades.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el Jefe de Policía de Salta, José Ibarra; autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Cúpula Mayor Policial, invitados especiales y la familia policial.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto