La historia de Delfina, una nena apadrinada por un argentino en USA que le está construyendo una vivienda

Fernando "Nano" Escudero, de la fundación Unir, contó la historia de Delfina, una nena de 4 años que recibe apadrinamiento de un argentino que vive en el extranjero, que no solamente le está construyendo un hogar para ella y su familia, sino que le costeará los estudios universitarios a futuro.

SALTA 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211108-WA0139

Tras viralizarse una foto de una niña de 4 años que vive en Isonza departamento San Carlos, un argentino que reside en USA decidió construirle una vivienda.

Para conocer los detalles de la historia hay que remontarse al 25 de mayo del año pasado, cuando le hicieron una foto a Delfina vestida como gauchita junto a su Cabildo, donde se reflejaba el patriotismo de la nena.

"El 17 de junio me suena el teléfono y casi no lo atiendo porque decía de Texas y yo me preguntaba ¿quién será desde allá o que me quieren vender?, recuerda Escudero.

En eso la otra voz al telefóno le contó el motivo de la llamada, "me encantó la foto de la nena, la verdad que me da mucha nostalgia por mi patria y quiero ayudarla, que vaya a la universidad", agregó.

Se trataba de un argentino viviendo en el exterior con la posibilidad ayudar,"yo le dije que tan solo tiene 4 años y el me dijo 'no soy ciego'; pero tenemos que empezar a trabajar ya".

IMG-20211108-WA0136

Quedaron en armar un plan integral y primero comenzar con la construcción de la vivienda, "la semana siguiente al llamado consiguió un arquitecto y nos fuimos a Isonza y a los 20 días estábamos construyendo", explicó el referente de Unir.

Delfina es de Isonza, departamento San Carlos, sus pagos quedan bastante lejos, puesto que con vehículo hay que ir por Amblayo y seguir por la Cuesta del Obispo, de ahí hay que bajar  15 minutos más para llegar al paraje.

"Ella tiene dos hermanitos Gastón y Eliseo y su mamá, los tres aon súper buenos alumnos", cuenta sobre la menor.

La foto que dio inicio la sacó un profesor de Isonza que luego se viralizó e incluso llegó a medios nacionales como ejemplo de patriotismo, "como la idea principal de Unir es el tema del trabajo y como la mamá de Delfina ya tenía un comedor, vamos a seguir a hacer una linda galería para que ella siga gestionando el merendero", destacó.

El Paso a seguir luego de terminar la la construcción es armar un plan integral para que Delfina tenga el deseo de cumplir la otra etapa, continuar con los estudios hasta llegar y concluir la universidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.