La historia de Delfina, una nena apadrinada por un argentino en USA que le está construyendo una vivienda

SALTA 08 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Fernando "Nano" Escudero, de la fundación Unir, contó la historia de Delfina, una nena de 4 años que recibe apadrinamiento de un argentino que vive en el extranjero, que no solamente le está construyendo un hogar para ella y su familia, sino que le costeará los estudios universitarios a futuro.
IMG-20211108-WA0139

Tras viralizarse una foto de una niña de 4 años que vive en Isonza departamento San Carlos, un argentino que reside en USA decidió construirle una vivienda.

Para conocer los detalles de la historia hay que remontarse al 25 de mayo del año pasado, cuando le hicieron una foto a Delfina vestida como gauchita junto a su Cabildo, donde se reflejaba el patriotismo de la nena.

"El 17 de junio me suena el teléfono y casi no lo atiendo porque decía de Texas y yo me preguntaba ¿quién será desde allá o que me quieren vender?, recuerda Escudero.

En eso la otra voz al telefóno le contó el motivo de la llamada, "me encantó la foto de la nena, la verdad que me da mucha nostalgia por mi patria y quiero ayudarla, que vaya a la universidad", agregó.

Se trataba de un argentino viviendo en el exterior con la posibilidad ayudar,"yo le dije que tan solo tiene 4 años y el me dijo 'no soy ciego'; pero tenemos que empezar a trabajar ya".

IMG-20211108-WA0136

Quedaron en armar un plan integral y primero comenzar con la construcción de la vivienda, "la semana siguiente al llamado consiguió un arquitecto y nos fuimos a Isonza y a los 20 días estábamos construyendo", explicó el referente de Unir.

Delfina es de Isonza, departamento San Carlos, sus pagos quedan bastante lejos, puesto que con vehículo hay que ir por Amblayo y seguir por la Cuesta del Obispo, de ahí hay que bajar  15 minutos más para llegar al paraje.

"Ella tiene dos hermanitos Gastón y Eliseo y su mamá, los tres aon súper buenos alumnos", cuenta sobre la menor.

La foto que dio inicio la sacó un profesor de Isonza que luego se viralizó e incluso llegó a medios nacionales como ejemplo de patriotismo, "como la idea principal de Unir es el tema del trabajo y como la mamá de Delfina ya tenía un comedor, vamos a seguir a hacer una linda galería para que ella siga gestionando el merendero", destacó.

El Paso a seguir luego de terminar la la construcción es armar un plan integral para que Delfina tenga el deseo de cumplir la otra etapa, continuar con los estudios hasta llegar y concluir la universidad.

Te puede interesar