Da Souza sobre la Seguridad y la Educación: " es terrible la postergación en la que vivimos "

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, Tane Da Souza remarcó las problemáticas que atraviesa la provincia en materia de Seguridad y Educación, a la par que explicó las propuestas del espacio para ejecutar en ambas áreas, en caso de conquistar un escaño en el Congreso de la Nación.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211108-WA0026

"Educación, libertad, igualdad ,cultura Independencia, democracia ,ambiente y desarrollo eso es Felicidad; son las bases las cuales se apalanca nuestro partido y en como trabajarlas en caso de  llegar al Congreso", sindicó el referente.

Sobre este aspecto criticó la falta de determinación para aplicar medidas que se deberían haber tomado con antelación para resguardar la seguridad de los salteños, "indicamos las cosas que creemos que tenían que corregirse para que a la gente esté mejor, queríamos que las políticas públicas que se impulsasen sean buenas para la sociedad. Por ejemplo, cuando asumió el gobernador señalabámos ya en ese momento la necesidad de un cambio en el ministerio de Seguridad con la implementación del decreto 255 en la provincia, finalmente se hizo pero el costo fue muy caro,  jóvenes que perdieron los ojos, femicidios,  inseguridad, entre otros aspectos, explicó.

"Ahora solo puede mejorar la situación en Seguridad porque la anterior gestión era muy mala, ojalá que le vaya muy bien al Dr. Cornejo en el ministerio, porque es tremendo lo que venimos viviendo", sostuvo.

En materia de educación remarcó la necesidad de terminar con los viejos paradigmas en la enseñanza, para tomar en cuenta la perspectiva de género a la hora de educar,"el ministro tardó varios días en salir a hablar del tema de los acosos en los colegios, eso es gravísimo, pero tiene que ver con la profunda crisis que enfrenta el sistema educativo. Las instituciones estan pensadas en el siglo XIX, con docentes en su mayoría formados con herramientas del siglo XX y con alumnos del siglo XXI. Tenemos que discutir ese tema en particular, por que los niveles de violencia de género se volvieron intolerables. Salta es la provincia con el mayor índice de femicidios del país", remarcó en De Buena Fuente.

Sobre este aspecto condenó enfáticamente la falta de creación de un ministerio de Género como lo tiene Nación," ya tuvieron más de dos años desde que se creó a nivel nacional y acá todavía no lo hacen y estamos en emergencia por violencia de género", evaluó.

Con el mismo énfasis se refirió a la decisión política que tomó el gobernador qus implicó terminar con dos ministerios, "el de Asuntos Indígenas y el de  Primera Infancia, si se pensaba que no funcionaban bien, la solución era mejorarlos no eliminarlos. Estos espacios ponían en la mesa problemáticas que son profundas y que muchas veces ni se nombran", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto