Federal: Central sigue en carrera gracias a Pegini y Magno

Una excelente actuación de Pegini en el arco más el siempre presente talento de Diego Magno le permitieron a Central Norte clasificar a cuartos del Federal venciendo a Juventud de San Luis por 1 a 0. El único gol fue convertido por Diego Magno. Olimpo será el próximo rival.

DEPORTES 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Diego Magno en el momento de convertir su gol
Diego Magno en el momento preciso de marcar su gol. Foto Gentileza : Néstor Troncoso
En un partido en donde el sufrimiento de los hinchas azabaches estuvo presente por varios pasajes, Central Norte derrotó a Juventud Unida de San Luis y se metió en cuartos de final, instancia en dónde enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.
El único gol del encuentro lo consiguió Diego Magno, el goleador azabache quien tuvo otra tarde a gran altura. De sus pies nacieron las mejores jugadas y, además, una enorme definición para clasificar al Cuervo a la siguiente etapa.
255039456_1765870336946190_68382087583638546_n
Del primer tiempo, se debe mencionar que si terminó 0 a 0 fue por el gran rendimiento que tuvo Mauricio Pegini, sacando dos mano a mano cuando los delanteros puntanos ya gritaban el gol. Fueron momentos dónde el visitante aprovechó muy bien las bandas y llegó con serias pretensiones de marcar.
Mejoró Central en el segundo tiempo, pero solo le alcanzó para emparejar el rendimiento del rival.
A los 31 minutos, y  cuando el equipo puntano buscaba con insistencia el arco local,  generando dos chances claras para abrir el marcador, el Cuervo consiguió armar un contraataque tras un rechazo largo desde su área que bajó de cabeza Germán Lesman, la recibió Magno, el mejor delantero, y se filtró entre los marcadores a gran velocidad, y ante la salida del arquero Désima definió fuerte al palo derecho.
Fue sin dudas un gol fundamental, porque pareció entregarse el equipo puntano dejándolo venir a Central. Entonces, de a poco, el griterío comenzó a invadir el Martearena. Ya no quedaban dudas de que pese a no merecerlo, Central se iba a quedar con la victoria.
De esta manera, el “Cuervo” dejó en el camino al duro conjunto puntano y al igual que Gimnasia continúa en carrera por el ascenso. El próximo rival será  Olimpo de Bahía Blanca. También debe esperar para conocer día y escenario del partido.

central juventud de san luis  2

Foto gentileza Realidad Deportiva.

 

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.