Federal: Gimnasia ganó y sigue adelante buscando el ascenso

Gimnasia y Tiro le gano 2 a 1 a Villa Mitre de Bahia Blanca y logró meterse en cuartos del Torneo Federal. El proximo rival será Defensores de Pronunciamiento. Los goles fueron convertidos por Perillo y Gonzalez Bordón para el Albo y descontó Laumann para los bahienses.

DEPORTES 07 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia  villa mitre  1

Con un gran trabajo de Juan Manuel Perillo, más el aporte de Luciano Herrera y todos los demás, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 1 a Villa Mitre de Bahia Blanca y dió un paso más en la busqueda de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. 

Con un juego que fue de menor a mayor, el Albo jugó un muy buen primer tiempo, mostrando sobre todo inteligencia para manejar las riendas del partido. A la combatividad a la hora de la recuperación, le agregó el trabajo de Luciano Herrera y Juan Perillo. De esa manera logró las mayores aproximaciones al arco rival defendido por Tavoliere.

Tan solo se jugaban 12 minutos,  y ya los más de cinco mil hinchas festejaron el primer gol que llegó a través de una excelente definición de Perillo.

El gol sin dudas le otorgó tranquilidad y la posibillidad de esperar la reacción de su rival, el cual pareció sentir el impacto.Tan solo un par de remates desde fuera del área propusieron los bahienses. En un remate que llevaba serio peligro los puños de Luciano Silva dijeron que no. Así con el equipo salteño se terminaron los primeros cuarenta y cinco.

En el segundo tiempo, no hubo demasiados cambios. El dueño del tramite siguió siendo el equipo local, por eso no extraño la llegada del segundo gol. Todo nació en un intrascendente movimiento de Perillo por izquierda, quien al verse rodeado, buscó el tiro de esquina. Tras la ejecución del mismo, la cabeza de González Bordón estableció la locura de los hinchas festejando el segundo gol.

A partir de ahi, Gimnasia se retrasó y espero embates del rival. Lamnetablemente en uno de esos ataques  Facundo Lauman descontó.

Los últimos quince se jugaron con Villa Mitre intentando empatar y provocando por momentos el sufrimiento milonario. Pero los delanteros visitantes no estuvieron acertados y además el fondo millonario devolvió todo lo que llegaba al área.

De esta manera Gimnasia logró pasar la primera llave de play off. Se saco de encima un duro rival y ahora va por un  viejo conocido, Defensores de Pronunciamiento, que en condición de visitante goleó a Peñarol de San Juan 5 a 2. Solo resta saber día, puede ser 20 0 21 de noviembre, y escenario en donde se debe jugar.

gimnasia villa mitre  2

                                     

En el complemento, el conjunto de Rubén Forestello no aminoró la marcha y así fue que logró aumentar la diferencia con un cabezazo de Alfredo González Bordón. Con el 2 a 0 consumado a favor del “Millonario”, el conjunto visitante se desconcertó, pero un traspié del “Albo” le permitió llegar al descuento a los 28 minutos que no incidió en el desarrollo del partido.

De esta manera Gimnasia y Tiro dejó a un gran rival en el camino y clasificó a los cuartos de final, ahora deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento con día, escenario y horario a confirmar.

 

Te puede interesar
ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Lo más visto