El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Federal: Gimnasia ganó y sigue adelante buscando el ascenso

Gimnasia y Tiro le gano 2 a 1 a Villa Mitre de Bahia Blanca y logró meterse en cuartos del Torneo Federal. El proximo rival será Defensores de Pronunciamiento. Los goles fueron convertidos por Perillo y Gonzalez Bordón para el Albo y descontó Laumann para los bahienses.

DEPORTES 07 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia  villa mitre  1

Con un gran trabajo de Juan Manuel Perillo, más el aporte de Luciano Herrera y todos los demás, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 1 a Villa Mitre de Bahia Blanca y dió un paso más en la busqueda de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. 

Con un juego que fue de menor a mayor, el Albo jugó un muy buen primer tiempo, mostrando sobre todo inteligencia para manejar las riendas del partido. A la combatividad a la hora de la recuperación, le agregó el trabajo de Luciano Herrera y Juan Perillo. De esa manera logró las mayores aproximaciones al arco rival defendido por Tavoliere.

Tan solo se jugaban 12 minutos,  y ya los más de cinco mil hinchas festejaron el primer gol que llegó a través de una excelente definición de Perillo.

El gol sin dudas le otorgó tranquilidad y la posibillidad de esperar la reacción de su rival, el cual pareció sentir el impacto.Tan solo un par de remates desde fuera del área propusieron los bahienses. En un remate que llevaba serio peligro los puños de Luciano Silva dijeron que no. Así con el equipo salteño se terminaron los primeros cuarenta y cinco.

En el segundo tiempo, no hubo demasiados cambios. El dueño del tramite siguió siendo el equipo local, por eso no extraño la llegada del segundo gol. Todo nació en un intrascendente movimiento de Perillo por izquierda, quien al verse rodeado, buscó el tiro de esquina. Tras la ejecución del mismo, la cabeza de González Bordón estableció la locura de los hinchas festejando el segundo gol.

A partir de ahi, Gimnasia se retrasó y espero embates del rival. Lamnetablemente en uno de esos ataques  Facundo Lauman descontó.

Los últimos quince se jugaron con Villa Mitre intentando empatar y provocando por momentos el sufrimiento milonario. Pero los delanteros visitantes no estuvieron acertados y además el fondo millonario devolvió todo lo que llegaba al área.

De esta manera Gimnasia logró pasar la primera llave de play off. Se saco de encima un duro rival y ahora va por un  viejo conocido, Defensores de Pronunciamiento, que en condición de visitante goleó a Peñarol de San Juan 5 a 2. Solo resta saber día, puede ser 20 0 21 de noviembre, y escenario en donde se debe jugar.

gimnasia villa mitre  2

                                     

En el complemento, el conjunto de Rubén Forestello no aminoró la marcha y así fue que logró aumentar la diferencia con un cabezazo de Alfredo González Bordón. Con el 2 a 0 consumado a favor del “Millonario”, el conjunto visitante se desconcertó, pero un traspié del “Albo” le permitió llegar al descuento a los 28 minutos que no incidió en el desarrollo del partido.

De esta manera Gimnasia y Tiro dejó a un gran rival en el camino y clasificó a los cuartos de final, ahora deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento con día, escenario y horario a confirmar.

 

Te puede interesar

central douglas  1

Federal: Central Norte sigue sumando

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de octubre de 2021

A dos fechas de finalizar la parte regular del Torneo Federal, Central Norte sigue sumando puntos y se consolida en la tercera posición, esperando los play off. Esta vez igualo 0 a 0 con Douglas Haig en Pergamino.

Diego Magno en el momento de convertir su gol

Federal: Central sigue en carrera gracias a Pegini y Magno

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de noviembre de 2021

Una excelente actuación de Pegini en el arco más el siempre presente talento de Diego Magno le permitieron a Central Norte clasificar a cuartos del Federal venciendo a Juventud de San Luis por 1 a 0. El único gol fue convertido por Diego Magno. Olimpo será el próximo rival.

cuervos cholos  1

Federal: Gimnasia - Central el duelo que nadie quería

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de noviembre de 2021

Tras sus respectivos triunfos, más el de Racing de Córdoba, finalmente Albos y Cuervos deben enfrentarse para establecer uno de los finalistas del torneo Federal. Gimnasia eliminó a Depro, mientras que en un sufrido partido Central lo hizo con Olimpo, en definición por penales. Resta saber dónde se juega.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021

El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

Las noticias más importantes del día