El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El Municipio busca readecuar la ordenanza de Preventores Urbanos

En el Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete Agustina Gallo, junto al secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, analizaron la propuesta presentada por la intendenta Bettina Romero para hacer más efectivo el cuidado del espacio público, en el marco del conflicto que aun no se resuelve con los manteros.

SALTA 07 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20211105-WA0014-1024x576

La Municipalidad de Salta presentó este viernes en el Concejo Deliberante, un proyecto de readecuación para la ordenanza vigente de Preventores Urbanos, con el fin  de brindarles más herramientas y que sea más efectivo el cuidado del espacio público. El objetivo es brindarles los recursos necesarios a los efectos de que puedan asistir, cooperar y cumplimentar la labor que cotidianamente llevan a cabo.

De esta manera, en el análisis de la iniciativa y en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, quienes brindaron detalles en relación a los objetivos de la propuesta.

“Fue una reunión muy productiva y positiva. Desde el municipio, la intendenta Bettina Romero presentó esta readecuación a la ordenanza para avanzar sobre el trabajo que realizan los preventores urbanos, por lo que pudimos trabajar con los concejales en esta modificación y algunas propuestas que hicieron ellos también, siempre hablando del control y el buen uso del espacio público dentro de la ciudad”, expresó la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.

Por su parte, el titular de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano indicó que “este es un trabajo de articulación que venimos llevando adelante desde el ejecutivo municipal, y el acompañamiento que por supuesto esperamos del cuerpo deliberativo. Muchas veces se planteó esto sobre la necesidad de tener esa tranquilidad de transitar por el centro de la ciudad. Es lo que dialogamos con los ediles, buscando el apoyo para este cambio histórico que se está produciendo en la ciudad de Salta, y avanzar en este trabajo de articulación de manera conjunta”.

“Vamos a seguir estableciendo puntos de coincidencia para avanzar en lo que todos estamos buscando, para una Salta segura, prolija y tranquila. Que todos tengamos la libertad de avanzar en una ciudad más ordenada para la comunidad”, agregó el funcionario municipal.

La jefa de Gabinete en tanto agregó “Estamos ordenando el centro, y vamos a necesitar del acompañamiento de los concejales para generar nuevas normativas o modificar las existentes, porque Salta ha crecido demasiado durante los últimos 20 años. Esto para nosotros es una necesidad, por el rol que cumplen los preventores, vinculado a la educación, y el poder explicar al vecino que cosa se puede y no hacer, además del poder asistir en situaciones particulares”.

La iniciativa recibió dictamen favorable con modificaciones y fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio. La reunión fue encabezada por la concejal Liliana Monserrat, acompañada por sus pares José Gauffín, María Mora, Silvana Sánchez, Julio Romero, Abel Moya, Santiago Alurralde y Raúl Córdoba.

Te puede interesar

78126-donde-vacunarse-esta-semana-contra-covid-19-en-salta-capital

14 vacunatorios funcionarán entre hoy y mañana

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2021

Funcionarán en puntos estratégicos de la ciudad y se aplican vacunas contra el Coronavirus si turno previo para mayores de 18 años, y a adolescentes de 12 a 17, con factores de riesgo. Se colocarán primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Moderna para completar esquema y antigripales.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día