Marcelo Ramal en Salta: "El acuerdo con el FMI va a culminar con una rebelión popular"

El economista y dirigente de Política Obrera visitó la provincia para apoyar la lista a diputado nacional de Julio Quintana. Habló sobre lo situación económica y política del país, y destacó la necesidad de un congreso de trabajadores que plantee la salida de la crisis.

POLÍTICA 06 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
252891655_605232147327638_5947182191035059669_n

El economista y dirigente de Política Obrera tendencia del PO, Marcelo Ramal, visitó Salta en el marco de los últimos días de campaña, para acompañar a la candidatura que encabeza Julio Quintana, junto a Daniela Romano y Miguel García en la lista 189 A. En este marco, el referente expuso en la Charla Debate "Cómo nos preparamos frente a la crisis política y las elecciones"  y analizó el momento que atraviesa el país, junto al candidato a diputado nacional por Salta, Julio Quintana, en el local del partido.

"La elección, en vez de ser un elemento de salida de la crisis actual, por el contrario, va a ser parte o un episodio más de una crisis muy profunda que tenemos hoy en el país y que se caracteriza por el empobrecimiento fenomenal", afirmó Quintana. Al respecto, manifestó que en Salta más de 50% de la población es pobre y señaló que los índices se profundizan en el norte, llegando al 60% en departamentos como San Martín y Orán y al 80% en Rivadavia. Además, señaló que en la provincia, los salarios deberían duplicarse para llegar por lo menos a la línea de la pobreza y analizó el sistema de salud, la educación y la docencia, la falta de inversión en servicios públicos, la crisis habitacional y la especulación inmobiliaria, lo que hace a "la crisis de todo el conjunto", afirmó.

Por su parte, Ramal aseguró a este medio que "Argentina está condenada a un especie de degradación social y económica permanente bajo el régimen del pago de deuda"  y descartó "la posibilidad de emancipación social y la superación de de las actuales condiciones de pobreza si se plantea el desconocimiento de esta deuda de características fraudulentas". En este sentido, sentenció: "El acuerdo con el FMI va a implicar contrapartidas por parte del gobierno que probablemente culminen en una rebelión popular".

El economista explicó la necesidad de "un congreso de trabajadores", donde participen "delegados de fábricas, escuelas y hospitales, que deliberen una saluda y opongan un programa que parta del respeto al salario, del derecho al trabajo y las jubilaciones". Argumentó que actualmente, "el programa de gobierno tiene como hilo conductor el acuerdo con los acreedores internaciones, con el salario, la educación y la vivienda teniendo que amoldarse a este acuerdo".

249415896_220372410167097_1512115846883171825_n

El voto obrero

"Esperamos que este 14 de noviembre haya un voto de independencia política los trabajadores a través de Política Obrera", manifestó Julio Quintana a El Expreso de Salta. El dirigente remarcó que "tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todo y sus candidatos, se aprestan a ir a un acuerdo con el FMI, a llevar el ajuste contra la población trabajadores, en nombre de que seria un factor de salida de la crisis. Es lo que ya hizo el macrismo, que ha redundado en un empobrecimiento masivo".

A pocos días de las elecciones generales, Quintana destacó que "fue una campaña esforzada, concentrada en la discusión con los propios trabajadores". En este sentido, manifestó:  "Hemos percibido la situación de hartazgo generalizado que hay contra este régimen y una clara decisión con de la clase trabajadora para ver qué salida se impone". La lista realizará su cierre de campaña en Orán, el día martes, y el jueves en Capital, a las 19:30 en la Plaza 9 de Julio.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.