El 911 y el SAMEC se unirán bajo la gestión de Cornejo

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo indicó que el Sistema de Emergencias 911 se unificará al SAMEC para acelerar la atención ciudadana. De igual modo, afirmó que mantendrá una actitud dialogista con el ministro Público Fiscal y La Corte a la para resolver las demandas sociales.

DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Abel Cornejo ministro de Seguridad y Justicia en el programa

"Tenemos que cambiar el Sistema de Emergencias, creemos que el 911 y el Samec tienen que funcionar como una relojería para que una vez emitida la alarma se proceda a la ayuda inmediatamente", explicó el funcionario.

Sobre este aspecto aseguró que el Dr. Benjamín Cruz, secretario de Seguridad y el Dr. Diego Pérez, secretario de Justicia, le sugirieron la idea de unificar el Sistema de Emergencia 911 con el Samec."Vamos a hacer que haya ambulancias cerca de las comisarías de manera tal que cuando la gente reclama la presencia del 911, no tengamos lentitud, ni ocurra lo que pasó con el caso Matías Ruiz", remarcó.

"Nosotros creemos que la policía profesional y la gestión de la seguridad están a cargo de los funcionarios que acompañan a los  políticos, por eso tenemos que trabajar mancomunadamente con el Ministerio Público y tener un diálogo fluido con La Corte, no creo en las individualidades, sino en la suma de esfuerzos, la sinergia que se tiene que generar en los sectores públicos para salir adelante", añadió.

Finalmente explicó que se creará un Tribunal Civil sancionador para las causas donde hayan faltas policiales, "asi podrán tener un adecuado juzgamiento y objetivos juzgamiento y evitar los casos de abuso de poder", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto