Bullrich sobre CFK: "Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado"

Así lo afirmó la presidenta del PRO en su visita a Salta, para expresar el acompañamiento a la lista de Juntos por el Cambio +. Aseguró el triunfo del espacio en la provincia, y aclaró que Sáenz juega para el gobierno nacional.

POLÍTICA 05 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
251140784_757427152319515_1477867881202746477_n
Bullrich con Zapa y Liendo, junto a dos que no aparentan crisis: Olmedo y Nanni. Foto: Omar Barrios

En su visita a Salta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se enteró en plena conferencia de prensa que debido a la operación a la que se sometió Cristina Fernández de Kirchner, la misma no participará del último tramo de campaña ni los actos de cierre del Frente de Todos. Al respecto, la referenta de Cambiemos, manifestó. "Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando vea los números. Que va a ser", afirmó Bullrich, en medio de aplausos y vitoreos de sus pares.

"En los momentos difíciles Cristina Fernández de Kirchner no está, no estuvo, es un conducta, eso no esta avisando algo a Juntos por el Cambio", chicaneó. El arribo de la ex Ministra de Seguridad se enmarca en los últimos días de campaña, para expresar su apoyo a la lista del Juntos por el Cambio+ encabezada por Carlos Zapata e Inés Liendo a diputados nacionales.

Además, sostuvo que Salta es una de las provincias que el espacio nacional trabajó como objetivo ganar en estas generales del 14 de septiembre. Por otra parte, se refirió al ex aliado del espacio, Gustavo Sáenz, sobre quien afirmó: "En estas elecciones el gobernador está representado al gobierno nacional". Sobre el espacio de Javier Milei, no descartó un encuentro en la Cámara de Diputados.

Al ser consultada sobre la responsabilidad del gobierno en el accidente de los 43 gendarmes en Salta, que ocurrió cuando Bullrich era Ministra de Seguridad de la Nación, expresó: "Si hubo o no responsabilidades logísticas o como estaba el ómnibus, eso estará en el juicio, se tendrá que ver. No puedo decir en que condiciones estaba el ómnibus, dependía de Santiago del Estero. El envió de gendarmes es algo que se hace de manera permanente sobre todo cuando asumió Gerardo Morales ya que intentaron tomarle el gobierno y la plaza".

En las actividades también participaron Alfredo Olmedo (Ahora Patria), Miguel Nanni (UCR), Virginia Cornejo y Martín Grande (PRO). Si bien no estuvo Juan Carlos Romero, que públicamente acompaña al espacio, Juan Esteban se hizo presente entre los invitados.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto