"Lo bueno es que ahora con la ola verde, las chicas se atreven a denunciar los abusos"

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Andrea Villegas,candidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad, defendió el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y exigió por la ESI en las escuelas.
IMG-20211104-WA0012

"Hemos conquistado este derecho en las calles, las mujeres podemos decidir si maternar o no. Por otro lado la ley no obliga a nadie a interrumpir un embarazo", explicó.

Resaltó la necesidad de la ley, "hemos visto casos muy crudos acá en la provincia de violencia hacia las mujeres que son obligadas a parir, se convierten en madres niñas abusadas", reflexionó 

"Estamos a favor de los derechos de las mujeres que no tiene que haber ningún tipo de implicancia que obstaculiza ejercer su derecho,  ni la iglesia ni los sectores más conservadores. En ese sentido es que también exigimos a la par que tiene que haber una educación sexual integral en las escuelas", agregó.

"Estamos viendo por ejemplo en Salta que las estudiantes y sus compañeros han salido a denunciar estos casos de acoso y de abuso dentro del Colegio de Santa Ana, esto demuestra como hace falta una educación sexual integral y una profunda capacitación en la docencia y los directivos. Lo bueno es que los chicos y las chicas están rompiendo el silencio", sostuvo Villegas.

"Lo bueno es que las chicas están rompiendo el silencio y atreviéndose a denunciar. Con la olas verde creemos que las mujeres luchamos por nuestros derechos. Salimos el,8 de marzo, pedimos por Ni Una Menos, marchamos cuando nos enteramos de un femicidio, estamos organizadas", finalizó.

Te puede interesar