"Los salarios siempre están en baja en comparación con la inflación"

La candidata a diputada nacional del FITU, Andrea Villegas, dialogó con De Buena Fuente y aseveró que gran parte de que los salarios se desvaloricen es por el pago al Fondo Monetario Internacional.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211104-WA0008

"Con esta manera de seguir pagando serialmente la deuda al FMI, todo el ajuste se trasladará a los bolsillos de los trabajadores por, eso es que tenemos los salarios a la baja", expresó la también docente.

"Durante este año en el período de la conquista salarial los docentes hemos llegado lejos, esa es la tónica de todo trabajador", manifestó.

"La inflación debe parar, y eso para hay que representar con toda la fuerza los intereses de los trabajadores en el Congreso, porque  después de las elecciones quien gane, va a trasladar toda la crisis a los trabajadores",finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.