"No hay que pagar la deuda, esa plata tiene que ir para los más necesitados"

La candidata a diputada nacional del FiTU, Andrea Villegas dijo en De Buena Fuente que no hay que pagar la deuda al FMI, en tanto no se investiguen los términos del acuerdo, además afirmó que todo el interés usurero es trasladado al bolsillo de los trabajadores.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211104-WA0011

"Esta manera de seguir pagando serialmente la deuda del Fondo Monetario  Internacional nos va a llevar a que trasladen todo el ajuste a los bolsillos de los trabajadores", inició la candidata.

En tal sentido aseguró que la izquierda debe estar en el Congreso, "para ser una verdadera oposición porque no tenemos que pagar la deuda externa,  sino destinar esos miles de millones de dólares a la gente. La deuda es realmente con el pueblo en Salud, Educación , vivienda y generación de trabajo genuino", destacó.

"Hay países imperialistas que no pagaron la deuda, nosotros lo que decimos es que se tiene que investigar porque al fin y al cabo no sabemos lo que estamos pagando ni lo que se hizo con esa plata", agregó.

Finalmente agregó que gobierno tras gobierno cajonearon la investigación, "la deuda es usurera, nefasta y odiosa todos los calificativos negativos como para que se deje de pagar. Si el pueblo garantiza el no pago, vamos a estar mejor vamos a estar mejor. Tampoco estaríamos solos, porque el pueblo latinoamericano que está en la misma situación, nos apoyaría y harían lo mismo", finalizó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.