Scalabrini Ortiz: intentaron abusar de una menor de 13 años en el baño del colegio

Esta mañana, alumnos del Scalabrini Ortiz cortaron la avenida San Martín pidiendo justicia, luego de que una niña de 13 años denunciara que dos alumnos intentaron someterla en el baño de la escuela. La nena no reconoció a sus atacantes.

SALTA 04 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211104_102927

Las alumnas que se manifestaron indicaron que la víctima había sido abordada por dos personas, que la adentraron a un baño, la arrojaron al suelo e intentaron abusarla sexualmente, pero la joven logró escaparse.

Aunque la primera versión afirmaba que los alumnos abusadores eran del último años, debido a que la víctima los reconoció por la chomba distintiva, al parecer serían cuatro los implicados en la violación.

Temprano en la mañana, la policía acudió al lugar, según las alumnas, por pedido de la directora, Viviana Borjas, que solicitaba el despeje de la calle. "Con esto hacen quedar mal a la institución", habría dicho la educadora.

"No nos sentimos seguras, porque así como le pasó a ella pudo hacernos pasado a cualquiera de nosotras, es increíble que la única solución que nos dan las autoridades sea que vamos acompañadas al baño", dijo Florencia, alumna de la institución.

Los padres, autoridades del colegio y del ministerio de Educación mantuvieron una reunión en busca de soluciones.

Cabe destacar que hasta el momento nadie del ministerio emitió un comunicado oficial y que Borjas no quiso hablar con los medios y se fue en un patrullero por la puerta de atrás.

Por el momento ya hay una denuncia policial caratulada como intento de abuso sexual simple.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.