"Con la consigna policial en el victimario dejamos de estigmatizar a la víctima"

Así lo afirmó en De Buena Fuente la diputada Alejandra Navarro, quien sostuvo que con la medida se dejará de revictimizar a las víctimas.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211103-WA0002

La diputada contó que la temática de género es uno de los temas más temas más importantes tratados en la última sesión de la Cámara Baja, "es un proyecto que venía del Senado, ya lo habíamos debatido pero había diferencias entre la propuesta de ellos y la nuestra,  pero lo aprobemos porque necesitamos con urgencia la ley", contó.

Se trata la Ley de la consigna policial, "queremos que esté en el agresor y no la víctima, porque sino la seguimos revictimizando", añadió.

El debate se dio porque el proyecto de diputados tenía un agregado que el de los senadores no contemplaba,"pedimos evitar y prohibir el contacto del agresor con la víctima bajo todos los puntos de vistas ni mensaje, ni WhatsApp, ni por redes sociales nada", aseveró.

En relación a este aspecto explicó que pese a tal diferencias optaron por aprobar el proyecto sin modificaciones porque "es necesario que la consigna esté en el agresor y no es la víctima, que sea un proceso más rápido y eficaz para que las mujeres dejen de tener este estigma", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.