El joven herido en el San Bernardo dio datos de sus atacantes

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, le tomó declaración al joven herido en el ascenso al cerro Ssn Bernardo el pasado 12 de octubre, y mantiene la imputación y detención de los dos sospechosos, lo que hace suponer que la investigación que llevó a detenerlos está en el camino correcto.

JUDICIALES 04 de noviembre de 2021
Simensen de Bielke con joven herido

Totalmente recuperado el joven atacado se presentó el miércoles en la Ciudad Judicial, para narrar ese terrible episodio que le tocó vivir cuando paseaba en compañía de una jovencita en el ascenso al cerro San Bernardo

Con los datos aportados para la investigación, Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas probatorias tales como reconocimiento de los imputados, reconocimiento de prendas de vestir, entre otras.

Por el hecho se encuentran imputados y detenidos con pedido de prisión preventiva, Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas criminis causae en concurso real. 

Los imputados son asistidos por la defensa oficial y se abstuvieron de declarar. U fueron detenidos a raíz de un trabajo de investigación realizado por personal de CIF, con allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad. Tienen 22 años y hasta ahora no quisieron declarar y son asistidos por un defensor oficial. Los investigadores llegaron a ellos tras una serie de diligencias como tareas de campo, análisis de cámaras y otras-, que permitió identificarlos.


El 12 de octubre pasado, el que declaró el miercoles,  fue lesionado con un arma blanca en la zona torácica cuando se encontraba en compañía de su novia,  menor de edad, en un sector del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. La adolescente, de 16 años, fue lesionada y a los dos, les sustrajeron algunas pertenencias.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.