El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El joven herido en el San Bernardo dio datos de sus atacantes

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, le tomó declaración al joven herido en el ascenso al cerro Ssn Bernardo el pasado 12 de octubre, y mantiene la imputación y detención de los dos sospechosos, lo que hace suponer que la investigación que llevó a detenerlos está en el camino correcto.

JUDICIALES 04 de noviembre de 2021
Simensen de Bielke con joven herido

Totalmente recuperado el joven atacado se presentó el miércoles en la Ciudad Judicial, para narrar ese terrible episodio que le tocó vivir cuando paseaba en compañía de una jovencita en el ascenso al cerro San Bernardo

Con los datos aportados para la investigación, Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas probatorias tales como reconocimiento de los imputados, reconocimiento de prendas de vestir, entre otras.

Por el hecho se encuentran imputados y detenidos con pedido de prisión preventiva, Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas criminis causae en concurso real. 

Los imputados son asistidos por la defensa oficial y se abstuvieron de declarar. U fueron detenidos a raíz de un trabajo de investigación realizado por personal de CIF, con allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad. Tienen 22 años y hasta ahora no quisieron declarar y son asistidos por un defensor oficial. Los investigadores llegaron a ellos tras una serie de diligencias como tareas de campo, análisis de cámaras y otras-, que permitió identificarlos.


El 12 de octubre pasado, el que declaró el miercoles,  fue lesionado con un arma blanca en la zona torácica cuando se encontraba en compañía de su novia,  menor de edad, en un sector del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. La adolescente, de 16 años, fue lesionada y a los dos, les sustrajeron algunas pertenencias.

Te puede interesar

Pintadas feministas

De oficio, un fiscal investiga las pintadas a Canal 11

JUDICIALES 30 de noviembre de 2021

Si ante casos mucho más preocupantes, la justicia actuara con el mismo interés que puso el fiscal Ramos Ossorio ante pintadas de la manifestación del lunes, cómo cambiaría la actualidad de la provincia. No está mal investigar las pintadas, pero todos los viernes marchan familiares que no encontraron eco en la justicia y nadie aparece a hablar con las familias.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 09.27.28

Teruel le habló de los abusos a los psicólogos y se justificó

JUDICIALES 30 de septiembre de 2021

Se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abusos sexuales juntos a dos amigos. En relación a la primera causa donde solo está imputado él, declararon psicólogos y psiquiatras que examinaron a la víctima y a su presunto violador.

detenido-con-esposas

Imputaron a un abusador violento que estaba prófugo

JUDICIALES 13 de septiembre de 2021

La fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó este domingo al hombre de 21 años que fue detenido el sábado por investigadores del CIF, en General Güemes y sobre quien pesaba un pedido de captura y detención.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día