Copa Salta: Dep. YPF y La Merced son los finalistas; Juventud eliminado

Deportivo YPF que derroto a la fusión Argentinos Camioneros 2 a 1y Deportivo La Merced que igualó con Juventud 2 a 2, pero sumó un 4 a 2 en el global, son los finalistas de la Copa Salta. el choque final se juega el lunes en el Martearena.

DEPORTES 04 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
la maerced a la final

La Copa Salta tiene sus finalistas y en esta oportunidad son dos el equipos del interior. Se trata del Deportivo La Merced, el candidato número y el Deportivo YPF de Joaquín V. González.

Luego de sacar ventajas en el partido de ida, el Deportivo La Merced no pudo repetir en el partido revancha ante la juvenil formación de Juventud Antoniana y empataron 2 a 2. Y si el resultado quedó en empate fue por la gran actuación del arquero Pablo Ramos, clave para frenar lo que tranquilamente hubiese sido victoria santa, ya que Juventud manejó las riendas del partido y tuvo a su favor las mejores situaciones.

La apertura del marcador se produjo luego de un excelente centro que ejecutó Facundo Velázco y que Martín Esparza peinó para la entrada de Nicolás Perez, quien a medio metro del arco definió de cabeza.

El Santo siguió buscando, pero esta visto que defender no es lo mejor que hace y por eso a los 40 Franco Páez de cabeza puso el 1 a 1 con el que finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo y con todas sus necesidades a cuestas Juventud se fue a buscar un nuevo gol, mientras La Merced también se las ingeniaba para tener sus llegadas.

Tan solo se jugaban 4 minutos y Agustín del Cont venció la resistencia de Pablo Ramos y anotó el segundo gol que ilusionó a los parciales antonianos, pero diez minutos después se aplicó la ley del ex, tras el cabezazo de Facundo Girón que puso el 2 a 2.

El Santo con mucha verguenza y con cambios que nada aportaron se fue a buscar la victoria, pero Pablo Ramos se mostro invulnerable por lo que la semifinal terminó en manos de La Merced gracias al 2 a 0 del partido correspondiente al choque de ida.

Para Juventud fue el cierre de una gran campaña, mientras que para La Merced la chance de lograr su ingreso al torneo Regional a iniciarse en menos de un mes.

En el otro partido semifinal la alegría fue y es Petrolera, ya que los del sur de la provincia derrotaron a la fusión Argentinos Camioneros por 2 a 1. El partido se jugó en el estadio Zigarán de Joaquín V. González y los goles fueron convertidos por Ocaranza y Montes. Para el Camión anotó Gustavo Barrionuevo con un soberbio tiro libre.

El partido fue muy entretenido y con situaciones permanentes. Lo ganaba Argentinos, pero lo empató Ocaranza y cuando se palpitaban los penales, apareció el volante por derecha Montes e instaló la noche de fiesta y festejos en González.  Si bien fue para YPF, estaba para cualquiera, ya que por la campaña previa, demostraban estar en condiciones de jugar la final programada para el próximo lunes en el Martearena.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.