Boca le ganó al Bicho y es finalista de la Copa Argentina

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y ante 23.000 personas, Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y se convirtió en finalista la Copa Argentina. El gol lo anotó el juvenil Luis Vázquez.

DEPORTES 03 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vazquez-festejo

Boca Juniors alcanzó esta noche en Mendoza la final de la Copa Argentina tras vencer  1 a 0 a Argentinos Juniors, que no fue menos que su rival pero terminó sucumbiendo solamente por el oportunismo goleador del joven Luis Vázquez.

Con la vuelta de Sebastián Villa (uno de los más aplaudidos) y el olfato y oportunismo  del juvenil Vázquez, Boca superó con lo justo la eliminatoria para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022.

 La derrota con Gimnasia del último sábado y los últimos rendimientos habían generado muchas dudas en propios y extraños. Pero  el triunfo sobre el Bicho desactivó  algunas de  las alarmas y ahora está a 90′ de lograr el objetivo que le quedó para este semestre, mientras sigue reconstruyendo su plantel sin el presupuesto de otros tiempos. 

El rival en la definición surgirá de la otra semifinal que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Síntesis

 Boca Juniors: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez, Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol: ST: 11' Vázquez (B).

Cambios: ST: 20' Briasco por Vázquez (B); J. Gómez por Carabajal (A); 32' Coronel por Moyano (A); 34' López por Zambrano (B); 38' L. Gómez por Torrén (A); 46' González por Pavón y Cardona por Almendra (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Malvinas Argentinas.

gol de vazquez

El gol del juvenil Vázquez.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.