"Hay más de 30 empleados de Espacios Públicos que están con sumario administrativo"

La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informó en De Buena Fuente que hay más de 30 empleados que están sumariados administrativamente por irregularidades en la función.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211103-WA0019

En tal sentido afirmó que las denuncias contra los empleados ya están radicadas y está interviniendo la Procuración. "Las mismas fueron detectadas  en varias oportunidades y son de distinta gravedad, el tema es complicado pero se está investigando", añadió.

Sostuvo que no todos los empleados municipales están sospechados. "No es bueno generalizar ,pero también, justamente porque hay buenos trabajadores y muy comprometidos con la ciudad, es necesario que se aclare y los sumarios administrativos tengan resolución", reconoció.

Explicó que la decisión de la intendenta de intervenir Espacios Públicos responde a la necesidad de regularizar, "hay que ordenar hacia adentro, establecer normativas y mejorar las ordenanzas, donde lo fundamental sea el proceso administrativo para sacar un permiso".

Sobre este último punto agregó que el circuito para conseguir un permiso debe ser absolutamente transparente, claro y objetivo, que no dependa de gustos personales ni voluntades, "no hay manera de que la subjetividad este presente en el proceso, solo así vamos a lograr que haya transparencia en la subsecretaría, porque ley pareja no es rigurosa", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.