"No se puede aceptar la ilegalidad con el pretexto de que no hay trabajo"

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, apuntó contra los manteros, "no se puede aceptar de pretexto que la situación económica y la dificultad para conseguir trabajo sean excusas para la ilegalidad", sostuvo en De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211103-WA0012

Pontussi indicó que hay un grupo de manteros no reducido se resiste a salir de las peatonales, pero el municipio no tolerará la situación, "no podemos permitirlo. Hemos tenido y vamos a seguir con reuniones, el diálogo está siempre abierto en el marco de la legalidad, no podemos aceptar que el pretexto de la situación económica y la dificultad para conseguir trabajo, habiliten la ilegalidad", anticipó.

"Entiendo que es muy difícil  parar la ola  pero no puedo permitir que haya ilegalidad el marco de la legalidad", reforzó y agregó que entre las alternativas alternativas están las ferias barriales que ya existen y se deben reinventar.

Además agregó que existe una ordenanza que tiene dictamen del Consejo Deliberante "es un régimen simplificado de habilitación para comercios pequeños de menos de 100 m2, queremos darles las herramientas para que quieran habilitar un negocio en su casa, así podrán pagar los impuestos sin hacer tantas cosas. Finalmente están las líneas del microcrédito tanto de la Provincia como del Municipio junto a los cursos que se van dando para emprendedurismo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.