"Espacios Públicos es el desafío más grande que tuve"

La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, afirmó en De Buena Fuente que la intervención a dicho sector municipal le supone el desafío más grande de toda su carrera por la magnitud del conflicto con los manteros.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211103-WA0008

Pontussi indicó que aceptó la propuesta de la intendenta Bettina Romero para ponerse al servicio de Salta y hacer uso de su  experiencia como legisladora y las diversas funciones que cumplió en el Ejecutivo Municipal. "Estuve en Control, en Servicios Públicos y Medio Ambiente , creo que de alguna manera a todo esto hay que trasladarlo para que empecemos a encontrar la solución a este problema", expuso.

Intervenir espacios públicos es "el desafío más grande que he tenido en mi carrera, porque cuando hablamos del control nos encontramos con temas candentes, por ejemplo el Parque San Martín, las  peatonales, los vendedores, los manteros, etc, pero también hay que seguir avanzando en otras cuestiones y otros lugares de la ciudad no solo el microcentro", indicó.

Sobre la legislación vigente respecto al uso del espacio común sostuvo que los vendedores ambulantes pueden ejercer el oficio, pero que "el problema es que no existe reglamentación de lo que es manteros no está regulado, en ninguna parte está figura de mantero, si nosotros permitimos estos que pongan  su manta con mercadería sin facturas y sin el pago de ningún tipo de tributos, ponen en riesgo al comercio formal y esto no puede ser", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.