El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Asumió Abel Cornejo en Seguridad y Justicia: "Es el desafío más importante de mi carrera"

El gobernador ponderó la experiencia y capacidad del nuevo integrante del gabinete provincial quien “tuvo el gran gesto de asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. Cornejo adelantó que presentará un Plan Federal de Seguridad.

POLÍTICA 02 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
78929-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-como-nuevo-ministro-de-seguridad-y-justicia-a-abel-cornejo

En un acto cumplido esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

“Hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en estos casi dos años de Gobierno”, indicó el Gobernador quien remarcó las dificultades que planteó la pandemia y “en donde cada decisión que se tomó fue pensando en el bienestar de todos los salteños”.

Sáenz agradeció al ministro de Seguridad saliente, Juan Manuel Pulleiro que “entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad” y destacó especialmente el gesto de Abel Cornejo de “asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. Remarcó que ambos son admiradores de Martin Miguel de Güemes y afirmó que el nuevo Ministro entendió que "era un lugar al que le daba estabilidad" y que "decidió acompañar el gobierno". "Hacia falta que alguien que tenga la experiencia, la capacidad de haber trabajado en distintas lugares que tenga que ver con la seguridad y la justicia hoy se ponga al frente de un tema que no es menor, que aflige a todos los salteños", sostuvo el jefe provincial.

“Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia”, señaló Sáenz. Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para valorar la tarea de la Policía de Salta, que con el nuevo ministro tiene el desafío de “estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada”.

El ministro Abel Cornejo se desempeñó como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Juez Federal N°1 de la Provincia, Consejero de la Magistratura de Nación. Hasta asumir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue Procurador General de Salta. En el Ministerio de Seguridad y Justicia lo acompañarán en sus funciones el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el secretario de Justicia, Diego Pérez.

"Lo tomo como el desafío más grande mi carrera, nunca estuve en una función ejecutiva, el gobernador me convoca en un momento muy difícil, cuando hay situaciones que nos exceden hay que deja cualquier interés partícula para acudir y luchar por el bien común y por una sociedad mejor", dijo el nuevo Ministro. Afirmó que se sintió honrado por las palabras del gobernado y que "aumenta la exigencia del desafío". También anunció que en los próximos días anunciara un proyecto provincial de seguridad: "Vamos a trabajar por un plan federal de seguridad y poner nuestro empeño en salir adelante. Que los ciudadanos recuperen su tranquilidad, es paz provinciana que tanto se busca".

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la intendenta capitalina Bettina Romero, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, el vicepresidente primero del Senado Mashur Mapad, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, legisladores provinciales, el jefe de la Agrupación VII del Ejército Silvio Collado, el delegado de la Policía Federal Santiago Otero, entre otros.

Te puede interesar

bbx_730417721_salta

Durand Cornejo: "En Buenos Aires importamos un pito"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 14 de noviembre de 2021

El candidato a diputado por Unidos por Salta criticó al gobierno nacional y a la grieta, que es "de dos partidos de Buenos Aires". Remarcó que sería necesario que el gobierno convoque a la oposición para "un acuerdo de gobernabilidad" y que Buenos Aires "es un ámbito muy hostil".

TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día