Asumió Abel Cornejo en Seguridad y Justicia: "Es el desafío más importante de mi carrera"

El gobernador ponderó la experiencia y capacidad del nuevo integrante del gabinete provincial quien “tuvo el gran gesto de asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. Cornejo adelantó que presentará un Plan Federal de Seguridad.

POLÍTICA 02 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
78929-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-como-nuevo-ministro-de-seguridad-y-justicia-a-abel-cornejo

En un acto cumplido esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

“Hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en estos casi dos años de Gobierno”, indicó el Gobernador quien remarcó las dificultades que planteó la pandemia y “en donde cada decisión que se tomó fue pensando en el bienestar de todos los salteños”.

Sáenz agradeció al ministro de Seguridad saliente, Juan Manuel Pulleiro que “entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad” y destacó especialmente el gesto de Abel Cornejo de “asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. Remarcó que ambos son admiradores de Martin Miguel de Güemes y afirmó que el nuevo Ministro entendió que "era un lugar al que le daba estabilidad" y que "decidió acompañar el gobierno". "Hacia falta que alguien que tenga la experiencia, la capacidad de haber trabajado en distintas lugares que tenga que ver con la seguridad y la justicia hoy se ponga al frente de un tema que no es menor, que aflige a todos los salteños", sostuvo el jefe provincial.

“Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia”, señaló Sáenz. Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para valorar la tarea de la Policía de Salta, que con el nuevo ministro tiene el desafío de “estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada”.

El ministro Abel Cornejo se desempeñó como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Juez Federal N°1 de la Provincia, Consejero de la Magistratura de Nación. Hasta asumir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue Procurador General de Salta. En el Ministerio de Seguridad y Justicia lo acompañarán en sus funciones el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el secretario de Justicia, Diego Pérez.

"Lo tomo como el desafío más grande mi carrera, nunca estuve en una función ejecutiva, el gobernador me convoca en un momento muy difícil, cuando hay situaciones que nos exceden hay que deja cualquier interés partícula para acudir y luchar por el bien común y por una sociedad mejor", dijo el nuevo Ministro. Afirmó que se sintió honrado por las palabras del gobernado y que "aumenta la exigencia del desafío". También anunció que en los próximos días anunciara un proyecto provincial de seguridad: "Vamos a trabajar por un plan federal de seguridad y poner nuestro empeño en salir adelante. Que los ciudadanos recuperen su tranquilidad, es paz provinciana que tanto se busca".

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la intendenta capitalina Bettina Romero, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, el vicepresidente primero del Senado Mashur Mapad, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, legisladores provinciales, el jefe de la Agrupación VII del Ejército Silvio Collado, el delegado de la Policía Federal Santiago Otero, entre otros.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.