El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Un presunto abusador sexual, tenía prisión preventiva, fue liberado y amenazó a la víctima

Se requirió la detención de un hombre de 24 años, quien fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor edad. El imputado permanecía detenido con prisión preventiva y tras la apelación, le fue revocada por la Sala II del Tribunal de Impugnación.

JUDICIALES 02 de noviembre de 2021
d26cc8ea80bb3543b51e21de6e7472e9_2236906_20190206145000

En el requerimiento, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que existen motivos suficientes para sostener que el acusado cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial en concurso real.

El acusado recuperó su libertad el pasado sábado, tras la apelación presentada por su defensa y luego de que le fuera revocada la prisión domiciliaria por el juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Pablo David Arancibia.

La intervención del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, inició tras las actuaciones de prevención de la Comisaría 102, donde la madre de la víctima radicó la denuncia en representación de su hija, menor de 17 años y en contra del acusado, de 24.

En 2019, la mujer denunció al acusado por el delito de estupro, que luego la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 recaratuló como abuso sexual con acceso carnal, por lo que el imputado fue detenido en la Alcaidía General.

Recientemente, la denunciante sostuvo que tomó conocimiento por parte de su hija, que el acusado comenzó a amenazarla mediante mensajes en la red social Facebook, por lo que pidió que se tomaran las medidas legales del caso, ya que siente temor por la integridad de su hija y también de su nieto.

Los elementos colectados durante la investigación inicial y la declaración testimonial de la menor, permitieron establecer el abuso sexual que sufrió por parte del encartado y producto del cual nació su hijo.

Te puede interesar

5e983acf17b2a_1004x566

R° de la Frontera: Imputado por abusar de su hijastra de 6 años

El Expreso de Salta
JUDICIALES 21 de octubre de 2021

La madre de la niña víctima de 6 años, radicó la denuncia contra su expareja, luego de que la menor pudiera relatarle lo ocurrido. El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó provisionalmente a un hombre de 24 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la edad y la convivencia preexistente (hechos reiterados) en calidad de autor.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día