"Queremos agilizar los trámites de todos los italianos parados por la pandemia"

El candidato a consejero del Comités del Consulado General de Italia, Bruno Masciarelli manifestó en De Buena Fuente que buscan agilizar los trámites de larga duración para los ciudadanos italianos.

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211101-WA0037

"Los trámites para hacer en el Consulado de Córdoba son procesos súper largos y difíciles, pedir un turno de ciudadanía puede demorar 10 años, pedir un turno para renovar un pasaporte puede durar un año año y medio, pedir un turno para sacar primer pasaporte más todavía", alertó Masciarelli.

Al respecto  agregó que todos los trámites s volvieron muy engorrosos por la pandemia y "no tenemos nadie que pueda darnos una asistencia o algo para estas cuestiones, hay gente que está hace 12 años esperando un turno para ciudadanía", añadió.

Los cónsul tienen la facultad de tener reuniones entre ellos y transmitir las inquietudes de los conciudadanos al Consejo Directivo del Comité, que a su vez tiene línea directa con el cónsul.

El Consejo Directivo está conformado por 5 miembros, el presidente, los dos vicepresidentes ,el secretario y el tesorero."El consulado se siente sobrecargado porque tiene poco personal y necesita la asistencia del resto del sistema para poder seguir adelante, el problema más grave que estamos enfrentando los conciudadanos y todas las colectividades en la reducción del personal de todos los consulados", finalizó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.