El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Queremos agilizar los trámites de todos los italianos parados por la pandemia"

El candidato a consejero del Comités del Consulado General de Italia, Bruno Masciarelli manifestó en De Buena Fuente que buscan agilizar los trámites de larga duración para los ciudadanos italianos.

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211101-WA0037

"Los trámites para hacer en el Consulado de Córdoba son procesos súper largos y difíciles, pedir un turno de ciudadanía puede demorar 10 años, pedir un turno para renovar un pasaporte puede durar un año año y medio, pedir un turno para sacar primer pasaporte más todavía", alertó Masciarelli.

Al respecto  agregó que todos los trámites s volvieron muy engorrosos por la pandemia y "no tenemos nadie que pueda darnos una asistencia o algo para estas cuestiones, hay gente que está hace 12 años esperando un turno para ciudadanía", añadió.

Los cónsul tienen la facultad de tener reuniones entre ellos y transmitir las inquietudes de los conciudadanos al Consejo Directivo del Comité, que a su vez tiene línea directa con el cónsul.

El Consejo Directivo está conformado por 5 miembros, el presidente, los dos vicepresidentes ,el secretario y el tesorero."El consulado se siente sobrecargado porque tiene poco personal y necesita la asistencia del resto del sistema para poder seguir adelante, el problema más grave que estamos enfrentando los conciudadanos y todas las colectividades en la reducción del personal de todos los consulados", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día