Sorpresivo allanamiento en el Mercado San Miguel por el doble crimen de la Circunvalación Oeste

JUDICIALES 01 de noviembre de 2021
Un aparatoso procedimiento policial que irrumpió en la tranquila vtarde del mercado San Miguel en la tarde del lunes, en busca de aparatos celulares y ropas que serían de propiedad de un empleado del mercado que está sospechado de haber cometido un crimen. El resultado fue negativo.
Mercado San Miguel allanamiento por un homicidio

El Juzgado de Garantía 7ma Nominación ordenó realizar una allanamiento en las oficinas del Mercado San Miguel en la creencia de que el detenido K.E.CH. -sospechado de haber participado del crimen- tenía una oficina propia en ese centro comercial. En realidad, KECH fue empleado encargado de las cobranzas en los puestos hasta que fue detenidos días atrás, sospechado de haber participado de un crimen junto a otros hombres. La orden del juez tenía el objetivo de encontrar en esas oficinas un celular de la víctima, y otros aparatos de los sospechados, que están por ahora privados de su libertad.
Mercado San Miguel allanamiento por un homicidio 002
"Me sorprendió el procedimiento pero luego cuando me explicaron de qué se trataba, lo que hice es poner todo a disposición de las autoridades policiales", contó el presidente de la Fundación San Miguel José Pepe Muratore, a los medios que inmediatamente se acercaron al lugar ante los rumores y comentarios de los transeúntes. "No encontraron nada de lo que buscaban. Es que ellos creían que el muchacho tenía una ofician propia acá, y no es así. Él era empleado, cobrador, un muchacho de unos 30 años que está involucrado en un hecho grave, que a mi me sorprendió pero, bueno, es parte de su vida privada", explicó Muratore.
DETENIDOS

Bajo la dirección de la Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Gustavo Torres Rubelt, los investigadores del CIF lograron determinar el contexto en el que se produjo el doble homicidio del 12 de octubre pasado, cuando una mujer y un hombre fueron encontrados en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste. Uno de los procedimientos fue justamente el realizado esta tarde en el Mercado San Miguel.

Luego, la Unidad Fiscal integrada por Flores, Ramos Ossorio y Torres Rubelt, obtuvo como resultado preliminar de la autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, permitió establecer que ambos presentaban herida de arma de fuego. A través de distintos elementos, los investigadores pudieron determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio. Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, este lunes se allanaron los domicilios de las personas sindicadas como autoras del crimen.

Como resultado, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos en la zona este de la  ciudad capital de Salta y el segundo, que sería propietario del vehículo utilizado para el hecho, en la vía pública, en el macrocentro de la ciudad. En otro allanamiento realizado en la zona sudeste, se produjo el secuestro de un arma y de estupefacientes. Sigue el despliegue de distintas medidas ordenadas en al marco de la investigación.

Los detenidos serán imputados en las próximas horas, luego de cumplidos los controles de legalidad correspondientes.

Te puede interesar