Felipe Biella: "Vamos a hacer realidad el proyecto de descuento de luz en las zonas cálidas"

El candidato a diputado nacional del frente SI +PRS, Felipe Biella contó en De Buena Fuente que tienen un proyecto para subsidiar los impuestos eléctricos de las zonas más cálidas de la provincia.

DE BUENA FUENTE 01 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211101-WA0046

Durante su visita al interior por la campaña electoral, Biella dialogó con los vecinos sobre los problemas que los aquejan, "en Mosconi hace 40 días que están con problemas de agua, también las subas y bajas de tensión, hacen que se les queman las bombas y no tienen repuestos. Es tremenda la falta de agua, pero si a eso se le suma que los sistemas de bombeo están en condiciones deplorables, se potencia todo", contó el candidato.

Lamentó los reclamos que hay entre los vecinos del interior por falta de trabajo, educación, salud y vivienda puesto que "Salta es la la provincia más rica de la Argentina, no puede ser que tengamos peores estadísticas que Formosa, porque ellos si son pobres", añadió.

Sobre su paso Rivadavia destacó que  al constante desinterés de los políticos,  y la falta de agua, se suman los de electricidad,  "hicieron 46° máximos de temperatura, pero  Salta produce 7 veces la energía que consume y pagamos la luz más cara que los porteños; vamos a trabajar en subsidios y tarifas diferenciadas por zona caliente para diferentes departamentos que los requieren que son Anta, Orán, Tartagal San Martín Güemes. Queremos que sea una realidad, no puede ser que seamos productores netos de luz y la paguemos cara. Particularmente en esa zona el aire acondicionado no es un privilegio sino una primera necesidad, la mayoría de los vecinos los tienen, pero no los pueden usar porque no tienen luz ni agua", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.