Sin vergüenza: "Si ganaba las elecciones en 2019, arreglaba la deuda con el FMI en 5 minutos"

El ex presidente Mauricio Macri estuvo en el programa de los almuerzos de Mirta Legrand, e indirectamente responsabilizó a los argentinos por haber podido arreglar la deuda externa del país con el FMI. "Si hubiera ganado, en cinco minutos arreglaba con el fondo", dijo buscando colonizar mantener colonizadas las mentes de sus seguidores.

NACIONALES 31 de octubre de 2021
Macri con Juanita Viale
En la extensa y exclusiva charla con Juanita Viale por Canal 13 (por dónde más) el ex presidente no dijo a dónde destinó, por ejemplo, los 90 mil millones de dólares que pidió de préstamo y no solucionó ningún punto de la economía del país. Al contrario, la empeoró con tarifazos de los servicios públicos. Ante la mirada crédula de la conductora del programa, Macri dijo -sin ponerse colorado- "yo ya tenía todo arreglado con el FMI y los acreedores privados, pero bueno, eh eh eh vinieron las elecciones. Si yo hubiera ganado, en cinco minutos arreglaba todo con el FMI", afirmó. Con el mismo objetivo y sin tener en cuenta el año paralizado por la pandemia, cuestionó al ministro de Economía Martín Guzmán. "No sé qué hizo ha perdido un año y no ha logrado nada", abundó. Por supuesto no dijo nada del préstamo político que le otorgó el FMI, de la alta tasa de interés que aceptó él, incluso la sobretasa por el exceso de dinero solicitado: 44 mil millones de dólares.
Y aprovechando el contexto electoral, Macri, un tanto místico, dijo que "ahora viene la luz al país", en referencia a hipotético triunfo opositor el domingo 14 de noviembre próximo.
PAG 3 40 HECTAREAS ILUMINACIÓN LED 002
Lámparas LED para todos y todas, y hasta en los chiqueros.
 
Lo que sí funcionó en los cuatro años del expresidente y sigue funcionando, son, por ejemplo, el pasa mano de las licitaciones de los parques solares (licitado a favor de empresas familiares y luego vendidas a empresas extranjeras) y la venta de iluminación LED, que bajo el pretexto de reducir el consumo eléctrico, se está inundando a los municipios del país. Un gran negociado de la familia de Marquitos Peña, importadora de las lámparas chinas.
Mauricio Macri en el programa de legrand
Es cierto que el gobierno de Alberto Fernández ha cometido errores gravísimos de gestión como el protagonizado por La Cámpora en la designación de funcionarios, en base a la soberbia política que se le conoce, o la fiestita clandestina dela primera dama en Olivo, o el impedimento de las PASO para sus seguidores; pero de ahí, al castigo social que significó el macrismo con persecución judicial y espionaje a víctimas del ARA San Juan, hay una diferencia enorme. ¿Hay que asistir a este tipo de burla pública y mentira de forma pasiva y esperando de nuevo espejitos de colores? Tomada de pelo, no.
Oscar Burgos

  

Te puede interesar
1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.