El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Sin vergüenza: "Si ganaba las elecciones en 2019, arreglaba la deuda con el FMI en 5 minutos"

El ex presidente Mauricio Macri estuvo en el programa de los almuerzos de Mirta Legrand, e indirectamente responsabilizó a los argentinos por haber podido arreglar la deuda externa del país con el FMI. "Si hubiera ganado, en cinco minutos arreglaba con el fondo", dijo buscando colonizar mantener colonizadas las mentes de sus seguidores.

NACIONALES 31 de octubre de 2021
Macri con Juanita Viale
En la extensa y exclusiva charla con Juanita Viale por Canal 13 (por dónde más) el ex presidente no dijo a dónde destinó, por ejemplo, los 90 mil millones de dólares que pidió de préstamo y no solucionó ningún punto de la economía del país. Al contrario, la empeoró con tarifazos de los servicios públicos. Ante la mirada crédula de la conductora del programa, Macri dijo -sin ponerse colorado- "yo ya tenía todo arreglado con el FMI y los acreedores privados, pero bueno, eh eh eh vinieron las elecciones. Si yo hubiera ganado, en cinco minutos arreglaba todo con el FMI", afirmó. Con el mismo objetivo y sin tener en cuenta el año paralizado por la pandemia, cuestionó al ministro de Economía Martín Guzmán. "No sé qué hizo ha perdido un año y no ha logrado nada", abundó. Por supuesto no dijo nada del préstamo político que le otorgó el FMI, de la alta tasa de interés que aceptó él, incluso la sobretasa por el exceso de dinero solicitado: 44 mil millones de dólares.
Y aprovechando el contexto electoral, Macri, un tanto místico, dijo que "ahora viene la luz al país", en referencia a hipotético triunfo opositor el domingo 14 de noviembre próximo.
PAG 3 40 HECTAREAS ILUMINACIÓN LED 002
Lámparas LED para todos y todas, y hasta en los chiqueros.
 
Lo que sí funcionó en los cuatro años del expresidente y sigue funcionando, son, por ejemplo, el pasa mano de las licitaciones de los parques solares (licitado a favor de empresas familiares y luego vendidas a empresas extranjeras) y la venta de iluminación LED, que bajo el pretexto de reducir el consumo eléctrico, se está inundando a los municipios del país. Un gran negociado de la familia de Marquitos Peña, importadora de las lámparas chinas.
Mauricio Macri en el programa de legrand
Es cierto que el gobierno de Alberto Fernández ha cometido errores gravísimos de gestión como el protagonizado por La Cámpora en la designación de funcionarios, en base a la soberbia política que se le conoce, o la fiestita clandestina dela primera dama en Olivo, o el impedimento de las PASO para sus seguidores; pero de ahí, al castigo social que significó el macrismo con persecución judicial y espionaje a víctimas del ARA San Juan, hay una diferencia enorme. ¿Hay que asistir a este tipo de burla pública y mentira de forma pasiva y esperando de nuevo espejitos de colores? Tomada de pelo, no.
Oscar Burgos

  

Te puede interesar

K2LFMWSVUZCGFI6I4XIHOJBC6M

Alberto Fernández: "No es tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino"

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de septiembre de 2021

Luego de una intensa jornada de renuncias, llamados, reuniones y presiones en redes sociales, el presidente rompió el silencio: no habrían cambios en el gabinete y desactivó la marcha que organizaciones sociales habían convocado para respaldarlo. "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", sentenció.

6196bdb1c12cc.43.09-(1)_900

Murió el adolescente baleado por la Policía de CABA

El Expreso de Salta
NACIONALES 19 de noviembre de 2021

Lucas González, futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central, fue baleado ayer en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Marchas en el barrio porteño de Barracas y en Florencio Varela para exigir justicia.

5ff7381a30dff_700_39521

Atacaron a Leonardo Santoro en la vía pública

El Expreso de Salta
NACIONALES 24 de septiembre de 2021

El hecho ocurrió a metros del Cabildo. El legislador del Frente de Todos se encontraba reunido con un periodista, cuando un grupo de mujeres se acercaron violentamente a los gritos, lo acusaron de proxeneta y lo escupieron.

615a3424f18a1_1004x565

Alberto Fernández se reunió con L-Gante

El Expreso de Salta
NACIONALES 03 de octubre de 2021

El encuentro fue en la Quinta de Olivos. También estuvieron presentes Fabiola Yáñez, la primera dama, y la pareja del cantante, Tamara Báez junto a su hija Jamaica. L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una "idea" que él también dijo haber tenido tiempo atrás.

wado de Pedro

Crisis postelectoral: Wado de Pedro presentó su renuncia

NACIONALES 15 de septiembre de 2021

También Raverta, Volnovich, Salvarezza, Soria, Cabandié y los ministros de Kiccilof. "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada por Eduardo de Pedro.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día