Realizan una campaña de prevención del cáncer de colon en el hospital Señor del Milagro

Durante tres jornadas, habrá una pieza inflable en forma de colon gigante, donde los visitantes podrán ingresar y recibir información profesional sobre el desarrollo de la enfermedad.

SALTA 30 de octubre de 2021
78802-campania-de-prevencion-del-cancer-de-colon-en-el-hospital-senior-del-milagro

El hospital Señor del Milagro realizará la próxima semana una campaña de información, concientización y prevención del cáncer de colon, dirigida a los medios de comunicación y a la comunidad en general.

Las actividades se llevarán a cabo del lunes 1 al miércoles 3, en el horario de 10 a 17, a cargo del servicio de Oncología. Durante esos días, en el sector de estacionamiento interno del hospital se instalará una pieza inflable con forma de colon gigante, al que las personas podrán ingresar acompañadas por profesionales para recibir información sobre las distintas etapas del cáncer.

El acceso a este sector es por la calle Leguizamón. La médica Noelia Somoza, oncóloga del Servicio, destacó la importancia de que la población en general tome conciencia acerca del cáncer de colon y las formas de prevenirlo, como también de los beneficios de la detección temprana.

“La detección precoz y la prevención primaria de esta enfermedad pueden salvar vidas, por eso es tan importante que las personas inviertan 10 minutos de su tiempo para recorrer el inflable en forma de colon y conocer cómo se genera un pólipo, que puede convertirse en un tumor canceroso”, expresó la profesional.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de tumor más frecuente en incidencia en el país, luego del cáncer de mama. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2018 se registraron más de 15 mil nuevos casos en todo el país, lo que representa el 13% del total de cánceres.  

Presentan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad quienes tienen antecedentes familiares, las personas mayores de 50 años, las que tienen sobrepeso u obesidad, son sedentarias, consumen tabaco, no se alimentan de manera adecuada o consumen alcohol en exceso.

Además, el riesgo es mayor en individuos con enfermedad inflamatoria intestinal, por lo que el seguimiento médico de estos pacientes debe ser estricto.

Detectado a tiempo, el cáncer de colon tiene muchas alternativas de tratamiento e incluso posibilidades de curación.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Salta cacelorazons contra Milei (40)

En Salta también hubo cacerolazos en contra del decretazo que pretende imponer Javier Milei

SALTA 22 de diciembre de 2023

La noche del jueves, en consonancia con las protestas en otras ciudades del país, la plaza 9 de Julio se ha visto concurrida por salteños que también mostraron su rechazo al DNU con el presidente Javier Milei pretende modificar más de 30o leyes, reformar el Código Minero, el Código Civil y Comercial, dejando de lado al Poder Legislativo, y arrogándose el poder de legislar. Fotos: Omar Barrios.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.