Repudiable: Un policía violó a la mujer que debía custodiar en Va. Floresta

El policía debía cumplir con una consigna policial, ya que la mujer había de denunciado violencia de género. Pero en la noche, ella le permitió que se instale en el comedor para que viera TV, se le metió en la cama y la violó. Un patrullero casi lo agarra in fraganti.

SALTA 29 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
1531316711948

Consternación de los vecinos de zona este por un insólito hecho. Una mujer había denunciado a un hombre por violencia de género, por lo que le fue asignada una consigna policial por un Juzgado correspondiente de Violencia Familiar y de Género. Alberto Rubén Martínez, fue el efectivo asignado a tal tarea, en una vivienda en V° Floresta. Sin embargo, el miércoles a la madrugada, la mujer denunció que el policía mencionado abusó sexualmente de ella.

En plena confianza del hombre en el cumplimiento de su función pública, la víctima le permitió el ingreso a su hogar. Cuando la mujer dormía, Martínez aprovechó para acostarse junto a ella, en bóxer y remera, y someterla a tocamientos y actos sexuales.  Sin embargo, ella le insistía en que pare, pero el policía prosiguió.

Federico Guzmán, superior del efectivo, en el afán de supervisarlo, fue quien verificó que se encontraba en el domicilio pero en su interior y no en su auto. En este momento, la mujer, muy nerviosa, se acercó a denunciarlo ante él y le relató los hechos de abuso, "la tocó, le succionó los pechos y le dejó marcas", declaró a medios locales Guzmán. La víctima no solo solicitó otro personal que cumpla sus funciones, sino que también expresó su voluntad de radicar la denuncia y ser examinada por el médico. La misma no pudo denunciar porque no tenía teléfono.

El relato fue constatado por la jefa de la subcomisaría de Autódromo, a través de escuchar el relato de la mujer, y verificar que la ropa interior del efectivo estaba mojada, como así también las sábanas. En consecuencia, se retuvo la pistola reglamentaria, ya que el policía estaba "muy nervioso". 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, imputó a Alberto Rubén Martínez como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.

El imputado estuvo acompañado de un defensor particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y manifestó que lo hará por escrito. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.