Hugo Rodríguez, convencional: "Urtubey cumplió su cometido: destruyó el PJ"

El convencional constituye por Orán, Hugo Rodríguez, explicó desde su óptica el proceso electoral que condenó al pejotismo a la destrucción y vinculó directamente al ex gobernador, "Urtubey cumplió su cometido y destruyó al partido", sentenció.

DE BUENA FUENTE 29 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211029-WA0017

"Yo entre por el PJ y nunca en mi vida fui candidato por otro partido,  a mí me propusieron porque yo adeamás soy el Coordinador Departamental la CAP(comisión de acción política) por el norte", informó Rodríguez.

En el 2013 se discutía el armado del PJ en el Congreso de Urundel con el hermano del entonces del gobernador Juan Manuel Urtubey , "hicieron lo que no hizo ningún Partido Justicialista en el país, todos iban en Unidad Ciudadana, que en ese momento encabezaba Cristina Fernández, pero acá fue el único lugar que se apoyó a la lista que llevaba como candidato a vice presidente a Urtubey. Yo esa votación la perdí 75 a 1 yo no quería que el PJ forme parte de un frente distinto al que se estaba formando a nivel nacional", recordó Rodríguez.

Sobre la votación que perdió casi por unanimidad, sostuvo que fue por convicción, "plantie la necesidad de que el partido no sea el convertido, como sucede con el radicalismo, en el furgón de cola del macrismo, no quiero eso para peronismo que siempre fue de un solo frente, porque existe  la posibilidad de ser catalogado como gobierno malo, pero como un signo político que representa las clases más humildes del país, a los obreros".

"A mí no me interesa quién está al frente yo no me peleo con individuos sino con las ideas, no descalifico a alguien que piense distinto, dialogando se puede llevar a un entendimiento, pero el PJ está destruido, Urtubey ha logrado su cometido que sea un partido vacío de contenido ideológico, de afiliados y por consecuencia vacío económicamente", añadió en su análisis.

"Actualmente se han formado 50 y pico de partidos satélites, que hicieron uso de los afiliados del partido con hipocresía; a los congresos venían intendentes de Orán que habían participado con Olmedo, otros que habían estado con Memoria y Movilización y eran congresales del partido , venían a discutir  el balance económicos siendo que ellos contribuyeron a vaciar el partido porque se financia de acuerdo a los votos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.