"Ningún juez de la Corte puede durar más que un gobernador"

El convencional constituye, Hugo Rodríguez, afirmó en De Buena Fuente que ningún magistrado puede durar más en el cargo que la durabilidad del mandato del gobernador, "algunos dicen que para brindar transparencia e independencia del Poder del Judicial, deben estar más tiempo ejerciendo, pero tienen que tener un plazo acotado, porque la Corte acumula un poder extraordinario", afirmó.

DE BUENA FUENTE 29 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211029-WA0016

Rodriguez afirmó que los jueces de Corte no pueden duarar más en el poder que el gobernador, porque la justicia tiene injerencien el en el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Electoral y la Superintendencia.

"Mientras los funcionarios están en el poder no se los investiga, y cuando salen, muchas veces el hecho imputable pasa a segundo plano, por eso la durabilidad del mandato de los jueces de Corte debe ser acotado, para brindar independencia al Poder Judicial del Estado", añadió.

"La Justicia es el superpoder en este momento; y como estoy en la comisión de justicia en la convencional, me permito cuestionar algunas cosas, por ejemplo, la justcia no es solamente patrimonio de la provincia, sino de todo el país, por eso habría que llevar cambios a la Corte nacional y  propiciar una reforma política a nivel nacional de la Constitución; hay cosas ideales y hay otaras que, en lo personal, uno quisiera cambiar .Tenemos la posibilidad para tratar de ir cambiando y mejorando las instituciones y los poderes del Estado", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.