La Escuela de Cadetes Penitenciarios abre las inscripciones

El Servicio Penitenciario de la Provincia convoca a los aspirantes a cadetes penitenciarios a inscribirse para iniciar la carrera profesional durante el período formativo 2022/2024.

SALTA 28 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78819-la-escuela-de-cadetes-penitenciarios-abre-las-inscripciones-para-el-periodo-de-formacion-2022

El Servicio Penitenciario de la Provincia informa que desde el 1 de noviembre hasta el 5 del mismo mes, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a cadetes penitenciarios del período formativo 2.022/2.024.

La Escuela de Cadetes Penitenciarios ofrece una carrera profesional de 3 años de formación académica con la obtención del título profesional de Técnico Superior en Criminología con Orientación en seguridad y Tratamiento Penitenciario.   Podrán desempeñarse laboralmente como personal penitenciario con el primer grado de oficial subadjutor. El trámite es online descargando un formulario del sitio web http://www.spps.gob.ar/.

Los interesados e interesadas deberán tener entre 17 y 24 años, ser solteros, argentinos nativos o por opción. No pueden tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad. Tener aprobado el ciclo secundario básico, al 31 de diciembre del año de inscripción. El talle y peso de los postulantes masculinos será estatura mínima 1,68 mts. Y máxima de 1,90 mts., mientras que para las femeninas será de 1,60 y 1,80 mts. respectivamente.

Para mayor información pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, ubicado en la ruta provincial 26, km 6 ½, de la localidad de Cerrillos, de lunes a viernes de 8 a 13 o comunicarse al teléfono 0387 – 6856038.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.