Rebilitarán el tránsito con Bolivia a través de Salvador Mazza/ Yacuiba y el aeropuerto

Con la Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete quedan habilitados a partir de este jueves 28 el tránsito con Bolivia a través del paso Salvador Mazza – Yacuiba y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina.

SALTA 28 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
PASO-FRONTERIZO-POR-YACUIBA

Tras la firma de la Decisión Administrativa por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, Salta cuenta por el momento con dos corredores turísticos habilitados. El primero es terrestre en Salvador Mazza - Yacuiba y uno aéreo a través del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El pedido fue presentado por el gobernador Gustavo Sáenz a Nación, para el desarrollo del plan de reactivación del turismo.

“Esta habilitación es clave para seguir trabajando junto al sector privado en continuar fortaleciendo la recuperación y el crecimiento del turismo en Salta. Con la recuperación del turismo nacional, el programa Previaje y la apertura de fronteras, estimamos una temporada de verano muy buena”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.  

Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina. Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina.

Te puede interesar
cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.