Hoy se reportaron 59 casos de COVID-19 y crece la preocupación por la variente Delta

Hay 57 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 25 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2691. Por otra parte, la supervisora de Redes de Laboratorios informó que se detectaron 28 pacientes que contrajeron alguna variante del virus: 27 de la variante Delta y una de Gamma.

SALTA 28 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78839-salud-publica-confirmo-27-nuevos-casos-de-la-variante-delta

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 59 casos nuevos en la provincia, de los cuales 54 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 5 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 420 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.213 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.837, lo que representa el 95%.

Hay 57 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 25 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2691.

Por otra parte, la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 28 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:

         ·            Delta - 27

-      Cachi:1

-      Capital: 24

-      Orán: 1

-      Rosario de Lerma: 1

         ·            Gamma - 1

-      Metán: 1

A la fecha son 337 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “15 corresponden a la variante Alpha, 122 a Gamma; 103 a Delta; 89 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta”, expresó Guanca.

Dónde se detectaron

·         Gamma (122): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (5); Capital (36); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (3); San Martín (35); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (8); Orán (2); Rivadavia (8); Rosario de la Frontera (2); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).

·         Alpha (15): Capital (1); Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (7) y Rosario de Lerma (1).

·         Delta (103): Cachi (1); Cafayate (11); Capital (72); Chicoana (1); San Martín (15); La Viña (1); Orán (1) y Rosario de Lerma (1).

*El caso notificado en el departamento La Caldera fue reubicado en Capital en virtud del lugar de residencia de la persona.

·         Mu (7): San Martín (3); Capital (3), Metán (1). 

·       Lambda (89): San Martín (23); Anta (1); Cachi (1); Cafayate (4); Capital (22); Cerrillos (4); Chicoana (1); General Güemes (2); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (6); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (6) y San Carlos (1).

·         Zeta (1): Chicoana (1). 

Es importante seguir respetando las medidas de cuidado, tales como:

·                     Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

·                     Mantener la distancia física mínima.

·                     Evitar aglomeraciones.

·                     Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

·                     Estornudar y toser en el pliegue del codo.

·                     Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

·                     No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

·                     Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

·                     Ante la presencia de síntomas compatibles comunicarse al 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.