El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Buscan potenciar el Observatorio del Ex Colegio Nacional

A tal fin, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que realizará recursos para dotarlo de mayor tecnología y realizar obras de reparación. Además, se trabajará en un esquema sistemático de visitas guiadas para las unidades educativas salteñas con el objetivo de la divulgación de la ciencia y el fomento de vocaciones científicas.

SALTA 28 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
EegEW70X0AAMlpJ

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el observatorio astronómico Galileo Galilei del Colegio Nº 5.080 “Doctor Manuel A. de Castro” (Ex Colegio Nacional), donde el Gobierno invertirá $1.250.000 que serán destinados a reparaciones edilicias del observatorio, mejoras técnicas importantes y la realización de material pedagógico. El objetivo es el de fomentar la divulgación del conocimiento científico, la utilización pedagógica del observatorio y promover vocaciones científicas en los estudiantes.

Además se avanzará con un cronograma para recibir sistemáticamente alumnos de distintas unidades educativas de la Provincia para experimentar la observación del espacio y aprender sobre astronomía a través de talleres y charlas gratuitas, que estarán a cargo de docentes especializados en la materia.

Por otro lado, se anunció que está previsto que se recorran distintas localidades del interior con equipos telescopios más pequeños para que los niños de esos lugares también accedan a esa experiencia pedagógica. En palabras de Cánepa: "Es fundamental que podamos darle el mayor uso posible a este Observatorio y despertar a los alumnos el interés por la ciencia y el conocimiento".

En ese marco, se rubricó un convenio de cooperación con el director científico de Fundación Wara Punco, Christian Giménez. Estaban presentes además la Directora del Colegio 5.080 Doctor Manuel A. de Castro, Claudia Terrone, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo y alumnos de la institución.

Te puede interesar

gente-web

En Salta el uso del barbijo continúa siendo obligatorio

El Expreso de Salta
SALTA 21 de septiembre de 2021

El uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. También para ingresar o permanecer en locales comerciales y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas. “Debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”, dijo Juan José Esteban.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día