El Expreso de Salta El Expreso de Salta

INADI capacitará a municipales del interior contra la discriminación

El organismo nacional ya viene trabajando en este sentido. Para tal fin se reunieron el Ministro de Gobierno Ricardo Villada y representante del INADI, Gustavo Farquharson. Con el acompañamiento del gobierno provincial se pretende profundizar esta tarea, como así también, otras acciones relacionadas.

SALTA 27 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78798-junto-al-inadi-se-planifican-capacitaciones-sobre-politicas-en-contra-de-la-discriminacion

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson.

Durante el encuentro el funcionario nacional explicó el trabajo que viene llevando adelante vinculado a capacitaciones que se brindan en algunos municipios que ya cuentan con áreas de la Mujer y/o de Género.  

“Estamos capacitando al personal municipal en temas relacionados a la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, como así también, acerca del funcionamiento del Instituto en Salta que brinda asesoramiento y recibe denuncias”.

Por su parte el ministro Villada manifestó el acompañamiento del Gobierno provincial para que esas capacitaciones lleguen a más localidades y por ende a más empleados municipales.

Agregó que “acoplar ambos organismos permitirá fortalecer este trabajo tendiente a dar a conocer  leyes, reglamentaciones y acciones que actúan en contra de la discriminación”.  En este sentido, el Ministro aseguró tener un excelente vínculo, no solo con los 44 municipios que cuentan con el área de la Mujer y/o de Género, sino con todas la localidades, lo que permitirá facilitar la llegada de este abordaje al interior”.

Cabe señalar que el INADI genera estos espacios tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Por último, Farquharson informó que está trabajando en un proyecto de Ley, similar al de la Ley Micaela, para que la capacitaciones en materia de lucha contra la discriminación sean obligatoria en los tres poderes del Estado.   

Te puede interesar

IMG-20211015-WA0075

Salvador Mazza : declaró Méndez y sigue en libertad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 23 de octubre de 2021

En la jornada de ayer el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, acusado de peculado y presunta asociación narcotraficante se presentó a declarar, luego quedó en libertad.

Zulema_Pereyra

Buscan intensamente a Zulema Margarita Pereyra

El Expreso de Salta
SALTA 21 de septiembre de 2021

Responde a las siguientes características fisonómicas: contextura robusta, estatura baja, tez trigueña. Posee una  enfermedad psiquiátrica. Cualquier información que pueda ser útil para la pronta ubicación comunicarse al teléfono 387-5806346 del Grupo Investigativo Sector 5B o comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día