El Expreso de Salta El Expreso de Salta

UNSa: CONICET construirá un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y la la directora del Conicet, Ana Franchi firmaron un convenio para la construcción de un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades. De este acto participó además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus, el ministro de Economía de la provincia Roberto Dib Ashur, entre otros.

SALTA 27 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78791-gobierno-participo-de-la-recepcion-de-autoridades-nacionales-en-la-unsa

En la sede de la UNSa, el rector Víctor Claros, autoridades e investigadores recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis y el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Juan Pablo Paz, entre otros referentes nacionales.

“Es una alegría enorme estar nuevamente en esta Universidad”, dijo el ministro Daniel Filmus al inicio del acto que se llevó a cabo este martes en la Universidad. “Nuestro país tiene una base muy sólida en ciencia y tecnología. Hoy venimos a plantear que necesitamos dar un giro copernicano a la ciencia y a la tecnología en la Argentina, que se traduce en la federalización y en plantear fuertemente que necesitamos escuchar las demandas de las provincias”, agregó.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, participó de una reunión, recorrido y acto en representación del Gobierno Provincial. “En una reunión en el rectorado, hemos dialogado sobre varios temas relacionados al desarrollo de Salta, como el Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento, los proyectos de astronomía en la provincia y nuestra iniciativa de formar programadores”, dijo Dib Ashur.

Posterior a la reunión, las autoridades recorrieron el instituto de Conicet que funciona en la universidad y el laboratorio de investigación y diagnóstico genético. Por último, se realizó un acto, en el que se firmó un convenio que tuvo por objetivo ceder la disponibilidad y uso de un terreno ubicado en el complejo universitario en el sector colindante a la facultad de humanidades, destinado a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Luego, investigadores expusieron proyectos de distinta índole.

Te puede interesar

238636683_934014873848014_8451217152220632083_n

Agresor denunciado varias veces, casi comete un femicidio, mientras la justicia no hacía nada. Está detenido

El Expreso de Salta
SALTA 07 de septiembre de 2021

Jaime Joaquín Martínez de 27 años fue detenido por intento de femicidio. La víctima de 22 años fue hallada por la policía, ensangrentada y con puñaladas en cuello y abdomen, gracias a una vecina. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital San Bernardo. El agresor había sido ya denunciado varias veces pero la Justicia no hizo nada al respecto, hasta ahora que casi la mata. ¿Qué pasa en la Justicia?

IMG-20211005-WA0064

En descenso: solo se registraron 3 fiestas clandestinas este viernes

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 09 de octubre de 2021

La policía realizó un operativo integral de seguridad en el marco de la pandemia, entre el viernes y las 6 AM, se desmantelaron 3 fiestas clandestinas, este número está muy por debajo de los registrados fines de semana pasados, donde las cifras trepaban a números dos dígitos. Esta merma va estrechamente ligada a la reapertura de los boliches y la extensión de horarios en gastronomícos.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 10.49.49 AM

La mujer que denunció a Nallar asegura que se encadenará para recuperar su trabajo

El Expreso de Salta
SALTA 10 de noviembre de 2021

Roxana Padilla se presentó en el Municipio, luego de haber sido cesanteada en su puesto laboral como inspectora de tránsito, y de la denuncia por violencia de género que efectuó contra Daniel Nallar. En la audiencia, recibió como propuesta percibir su sueldo por 7 meses más. La mujer cursa un embarazo de 8 meses y confirmó que rechazó el ofrecimiento y que se encadenará, de ser necesario, para recuperar su puesto laboral.

abel-cornejo-02(1)

El procurador Abel Cornejo expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de septiembre de 2021

Los funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del presidente. Entre ellos hay cinco ministros: “Wado” De Pedro, Salvarezza, Soria, Bauer y Cabandié. También la titular del PAMI, Luana Volnovich, de la ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. La decisión fue adoptada a raíz de la mala elección del oficialismo en las pasadas elecciones del domingo. Por estas horas se habla de un "Golpe de Estado contra Alberto Fernández", en ese sentido, el procurador General Abel Cornejo, dio su respaldo a la institucionalidad y lo hizo extensivo al presidente.

Femicidio en Barrio Gustavo Leguizamón - Melanio González

Bº Cuchi Leguizamón: Asesinó a su ex pareja, denunció el hecho y se dio a la fuga

SALTA 05 de septiembre de 2021

El lamentable hecho ocurrió cerca de la 2 de la madrugada de hoy domingo, en el Lote 411 sobre Avenida Jockey en Barrio Gustavo Leguizamón. La mujer fue atacada por su ex pareja, quien luego avisó al 911, simulando ser un testigo, y luego se dio a la fuga. La policía que busca a Melanio González, encontró la moto de éste a orillas del río Arenales.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día