UNSa: CONICET construirá un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y la la directora del Conicet, Ana Franchi firmaron un convenio para la construcción de un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades. De este acto participó además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus, el ministro de Economía de la provincia Roberto Dib Ashur, entre otros.

SALTA 27 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78791-gobierno-participo-de-la-recepcion-de-autoridades-nacionales-en-la-unsa

En la sede de la UNSa, el rector Víctor Claros, autoridades e investigadores recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis y el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Juan Pablo Paz, entre otros referentes nacionales.

“Es una alegría enorme estar nuevamente en esta Universidad”, dijo el ministro Daniel Filmus al inicio del acto que se llevó a cabo este martes en la Universidad. “Nuestro país tiene una base muy sólida en ciencia y tecnología. Hoy venimos a plantear que necesitamos dar un giro copernicano a la ciencia y a la tecnología en la Argentina, que se traduce en la federalización y en plantear fuertemente que necesitamos escuchar las demandas de las provincias”, agregó.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, participó de una reunión, recorrido y acto en representación del Gobierno Provincial. “En una reunión en el rectorado, hemos dialogado sobre varios temas relacionados al desarrollo de Salta, como el Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento, los proyectos de astronomía en la provincia y nuestra iniciativa de formar programadores”, dijo Dib Ashur.

Posterior a la reunión, las autoridades recorrieron el instituto de Conicet que funciona en la universidad y el laboratorio de investigación y diagnóstico genético. Por último, se realizó un acto, en el que se firmó un convenio que tuvo por objetivo ceder la disponibilidad y uso de un terreno ubicado en el complejo universitario en el sector colindante a la facultad de humanidades, destinado a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Luego, investigadores expusieron proyectos de distinta índole.

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.