Hay muchas obras que no se hicieron del Fondo de Reparación Histórica

El titular de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó en De Buena Fuente porque muchas obras, financiadas con el Fondo de Reparación Histórica no se realizaron.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211027-WA0011

"Para acceder al departamento San Martín hay solo hay una posibilidad, el día que se surga un problema quedamos incomunicados con el segundo departamento en importancia de la provincia, así que nos parece esencial a la ejecución de nuevo puente y además una visión federal de comunicar dos departamento entre sí", inició explicando el ministro sobre las obras no realizados.

Dijo que además de la obra del punte sobre el Bermejo, planificada con el Fondo de Reparación Histórica, hubo otras que no se ejecutaron por ejemplo el acueducto Yaquil Güemes, la planta tratamiento de acuaducto en la zona de Campo Santo, la planta de tratamiento en Yrigoyen, Colonia y Pichanal, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Orán. "Son obras de gran envergadura", espetó.

El proceso administrativo es muy extenso el de reisindir un contrato,  "porque uno intima a la contratista, luego vuelve sindicatura y auditoría definen. Por ejemplo si una obra tenía un plazo determinado de ejecución y no se cumplió se debe cancelar el acuerdo,  pero demora entre 6 y 9 meses. Sindicatura y auditoría tienen la capacidad para decidir si la obra estuvo mal, si se pagó más de lo que corresponde, etcétera. Yo puedo ver si se puede reparar la obra  si está mal hecha y ver la manera de terminarla", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.