"La Justicia tarda mucho por eso no pedimos sentencia firme en la Ficha Limpia"

La diputada Gladys Paredes defendió el proyecto de Ficha Limpia sin sentencia firme debido a que la Justicia "es muy lenta para actuar".

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211026-WA0039

El proyecto de Ficha Limpia género debate dentro de ambas Cámaras, puesto que el Senado alega inconstitucionalidad y le hizo modificaciones al documento enviado por Diputados.

La principal diferencia radica en la sentencia firme, la Cámara Alta sostiene que no se puede "condenar" q nadie por el principio de inocencia que rige en el país.

Paredes aseguró que tratarán de aprobar el proyecto de Diputados, porque "consideramos que contempla todas las situaciones para dar más seguridad. El objeto final de la ficha limpia implica que cuando una persona tiene una denuncia por ejemplo, está en un juicio, con alguna deuda o que tiene algún impedimento no puede ser postulado para algún cargo público ni asumir como legislador", explicó.

Los senadores hablaban de sentencia firme pero según la diputada, "pueden pasar años hasta eso,porque así pasa a veces, la Justicia es muy lenta, tampoco tiene nada que ver con el tema no un poco proscribir sino con prevenir; ahora vamos a ver en la Cámara como se va a definir eso", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.