"La Universidad de Oficios es un proyecto muy anhelado"

La diputada Gladys Paredes manifestó en De Buena Fuente que la creación de la Universidad de Oficios representa una gran inversión para la región norte de la provincia, que ayudará a mitigar la falta de empleo.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211026-WA0038

"Pablo Outes anunció la creación de la Universidad de Oficios y para mí es un proyecto anhelado", expresó  la legisladora a nuestra redacción. 

Paredes además contó la experiencia positiva que vivió cuando viajó junto al conrador Horacio, el ministro de Educación Matías Cánepa, y el coordinación Pablo Outes a San Luis, para evaluar el funcionamiento de la Universidad de Oficios que allí funciona.

"Todo funciona en los pabellones, allí hay tres turnos mañana tarde y noche. Las cátedras son diversas, por ejemplo: mecánica avanzada de motos, paneles solares, robótica, informática, estética,etc. Todo eso replicaremos", adelantó.

"Me parece una excelente inversión porque San Martín la necesita, no solamente el trabajo sino también la capacitación. También trabajaremos con la creación de convenios con las con las empresas en el norte, por ejemplo Refinor. Por ejemplo cuando se rompen las máquinas agrícolas, como no hay mano de obra local tienen que venir gente de Tucumán o de Córdoba para arreglarlas, cuando esté la universidad esto no pasará",explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.