"El problema en Salta es que tenemos una frontera permeable"

La diputada Gladys Paredes aseveró en De Buena Fuente que entre las dificultades que más aquejan al departamento Rivadavia, se encuentra la flexibilidad y falta de control en la frontera con Bolivia.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211026-WA0037

La legisladora planteó que se debería crear trabajo en la frontera, "hay que pensar en algún otro tipo de comercio exterior con Bolivia que favorezcan la zona, debemos industrializar los granos para poder dar mano de obra la gente de la región", propuso Paredes.

Además recordó que durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad navional, se había querido controlar el paso de los bagayeros mediante un registro de inscripción pero después no se hizo nada.

Sostuvo que los controles fronterizos son ineficientes, "la gendarmería no alcanza, por ejemplo en Orán, a cien metros del control ,los bagayeros se meten por un costadito, dando la vuelta. Tenemos una frontera abierta, un accidente geográfico.El problema es que algunas personas que vienen Salvador Mazza habilitan sus patios a los extranjeros y éstos entran, les cobra lo que quieran y así ya están en Argentina. Pese a que hay un puente internacional cerrado, los inmigrantes  continúan ingresando ilegalmente", contó sobre la realidad del norte provincial.

"Por esa puertita entran y salen como quieren, la cantidad de gendarmes que necesitamos para hacer un cordón humanos no bastan, y los pocos que hay se los llevan a Buenos Aires. Así es imposible controlar nuestra frontera", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto