Crisis hídrica: Habrán turnos de servicio de agua en San Lorenzo

Aguas del Norte informó que hay una situación muy delicada en la zona de captación del sistema y recomendó hacer un uso racional del recurso hasta que se normalice el servicio.

SALTA 26 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78790-por-la-crisis-hidrica-se-aplican-turnos-en-el-servicio-de-agua-de-san-lorenzo

Aguas del Norte aplicó en San Lorenzo turnos de servicio para poder abastecer a todos los usuarios a pesar de la grave crisis hídrica que afecta a la provincia y causa una seca muy pronunciada en las fuentes de captación del sistema. Desde la empresa que brinda el servicio se explicó que, si bien es habitual la merma en las fuentes de captación en la época de estiaje, la incidencia de las altas temperaturas y un exacerbado consumo agravaron la situación.

Para paliar la situación, se asiste a los usuarios que lo requieran con camiones cisterna. Para solicitarlo, se pueden comunicar al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875632222

Controlar el consumo

Como consecuencia de esta situación, Aguas del Norte solicita a sus usuarios realizar un consumo responsable y controlado del recurso. Si bien el cuidado del agua se debe ser una conducta estable a lo largo de todo el año, en esta oportunidad, la empresa hace el llamado a partir de la escasa producción como consecuencia de la ausencia de lluvias en toda la provincia, lo que afecta los niveles en los puntos de captación.

En este sentido, la Compañía de Agua y Saneamiento dio a conocer consejos para cuidar el consumo de agua potable teniendo en cuenta la época de estiaje que atraviesa Salta en estos momentos, y la sequía que afecta a todo el país desde hace varios meses.

- No dejar la canilla abierta mientras lavamos los utensilios de cocina. Tampoco debemos dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

- Evitar jugar con el agua.

- Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.

- Arreglar las pérdidas de agua de las viviendas. La mayor parte de las pérdidas en casa son fáciles de reparar y así evitamos desperdiciar agua.

- No utilizar manguera para lavados domésticos, ni para regar.

- Utilizar fuentes para el lavado de alimentos.

- No descongelar con agua los alimentos.

- Reutilizá el agua para tareas como limpieza de piso y regado de plantas.

- Utilizar el lavarropas de manera inteligente, bajo consumo o carga completa.

 

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.