Adrián Zigarán: "Soy interventor no sheriff"

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, visitó De Buena Fuente y le respondió al diputado Claudio del Plá, quien manifestó que solo iría al municipio para "tapar a Rubén Méndez".

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211025-WA0005

"Claudio del Plá pretendía que el interventor sea Batman más o menos con el mismo concepto del súper héroe, piensa que de día tengo que administrar el municipio y del noche ponerme una capa y salir a combatir el crimen, detener el contrabando, ver migraciones", opinó irónico el también interventor de Aguaray. "Inmediatamente planteó que yo vengo a tapar lo del Méndez", agregó. 

"Lo mío es alumbrado, barrido y limpieza transparentar los ingresos de dinero extraño, que los mismos queden en un sistema online para que todo el mundo tenga acceso a ellos, llevar la administración y capacitar al empleado municipal, esas son todas mis funciones", explicó Zigarán.

Añadió que para todo los demás están las fuerzas nacionales que se tienen que ocupar, como gendarmería, la policía federal, la aduana y migraciones.

"Entendido que la situación está mal, todo el  mundo sabe, porque salio en la tapa de todos los diarios como  los camiones taparon los laterales de la ruta y la fila llegaba casi hasta Aguaray,  también hay que recordar que cayó un comandante de gendarmería en por el tema del contrabando; es una zona caliente pero no es mi rol tapar los pasos clandestinos. Si me pondré a disposición de las fuerzas de seguridad se necesitan maquinarias para hacerlo pero no es mi trabajo, soy interventor no sheriff", finalizó.

Te puede interesar
IMG-20231222-WA0039

Camacho: “Terminar con las leyes de un plumazo es una falta de respeto a los poderes republicanos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

“Voltear leyes de un de un plumazo me parece una falta de respeto a los otros poderes y al sistema republicano”, aseveró el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en referencia al ‘decretazo’ de Javier Milei. Cuestionó la forma en que presentó estas medidas ya que “confunde y genera incertidumbre”, y anticipó un escenario de ajuste y recesión.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.