El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Detuvieron al femicida de la estudiante de Coronel Moldes

La fiscala de UFEM, Mónica Poma imputará este lunes al autor del crimen de la estudiante Agustina Cruz, identificado como Iván Gallardo, de 18 años, Los hechos tuvieron lugar en el barrio Parque la Loma, Coronel Moldes, cuando la estudiante se dirigía a su colegio.

JUDICIALES 23 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1634932886962

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasaso viernes 29 de octubre, en el departamento La Viña, cuando la víctima se dirigía a la escuela, Iván Gallardo la interceptó violentamente cerca del colegio y la hirió  con un cuchillo.

Una vecina que presenció los hechos, quiso ayudar a la menor, pero Gallardo también la amenazó, luego de el suceso se dio a la fuga. Finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

La joven falleció en el hospital local producto de una herida cortante en el cuello. La autopsia se realizará apenas se cumpla el protocolo vigente por COVID.

Interviene en la investigación la  fiscalía de UFEM, a cargo de la Dra. Mónica Poma. Los investigadores lograron el secuestro del arma presuntamente utilizada y prendas de vestir, entre otros elementos.

La menor ya había radicado varias denuncias e incluso contaba con consigna policial, que luego fue levantada debido a que Gallardo simuló haber cambiado de actitud.

La imputación de Gallardo se concretará este lunes, a cargo de la fiscala de UFEM, Mónica Poma, quien  ya cuenta, entre otros elementos, con el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente.

Te puede interesar

NZ4RBX5X6JGHFHPKNRIN55FGBA

Imputaron a once personas por numerosos delitos en Salvador Mazza

JUDICIALES 15 de octubre de 2021

La Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio (Unidad de Delitos Económicos Complejos y Pablo Cabot (Fiscalía Penal de Tartagal) imputó hoy a once personas en Salvador Mazza. Otra será imputada en la capital salteña. El intendente Rubén Méndez Salazar declaró brevemente, sin aceptar preguntas.

82526_imagen_1027x625xrecortar

Por la pandemia, descubren que un padrastro abusaba de una menor

JUDICIALES 19 de septiembre de 2021

El inescrupuloso hombre de 44 años, aprovechaba que su pareja, mamá de la víctima, se iba a trabajar para cometer los abusos. Pero por la cuarentena por el covid, la mujer se tuvo que quedar en casa y descubrió el otro costado del hombre que un día quiso hasta incendiar la casa. Ahí quedó todo al desnudo. Ahora, deberá ir a juicio.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día