"En noviembre comenzaremos con la aplicación de la tercera dosis"

El ministro de Salud Juan José Esteban afirmó a nuestra redacción qué aplicarán una tercera dosis entre noviembre y diciembre, una vez que se haya alcanzado la expectativa de vacunación en la población target.

SALTA 23 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211016_165233_614

El ministro de Salud indicó que la campaña de vacunación está dando buenos resultados, asimismo evaluó positivamente el contexto sociosanitario de la provincia, "Estamos muy conformes con los números de la población objetivo ya tenemos arriba del 60% vacunados con la segunda dosis, tenemos arriba de 17000 niños que se han recibido la vacuna Sinopharm entre 3 y 11 años. Hay un porcentaje de positividad semanal que están muy por debajo en 2.9 o sea que estamos en una situación buena epidemiológicamente", dijo.

Respecto a la vacunación de menores agregó que los padres están tomando conciencia de la importancia de la misma. "Entienden el mensaje y la necesidad de la vacuna, pero también estamos trabajando con los que no quieren llevar a sus niños a vacunar y de esa manera podemos completar el número de vacunas a nivel de la población", resaltó.

Añadió que Salud está trabajando para que las cifras positivas se mantengan, a la vez que se refuerza el trabajo de detección de variantes, "seguimos con el monitoreo y la detección de las nuevas cepas y en la determinación genómica para de esa manera vamos viendo el comportamiento del virus". 

Respecto a la tercera dosis indicó que la reunión mantenida con COFESA (Consejo Federal de Salud), permite estimar el inicio de la aplicación, "la idea es completar la segunda dosis esto es fundamental para ver si en noviembre diciembre estamos aplicando la tercera dosis", anticipó.

"Tenemos que seguir siendo cautos, esta flexibilización que nos permite la situación epidemiológica hay que cuidarla entre todos, somos artífices en esta pandemia así que tenemos que ser criteriosos al momento de actuar cotidianamente. El barbijo es fundamental salvo que estemos haciendo alguna actividad física al aire libre y no tengamos que interactuar con personas así que seguimos con los protocolos vigentes", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto