"No sé pueden generar candidatos de escritorio ignorando a la militancia"

Edmundo Falú, referente de Unidad Popular, visitó De Buena Fuente y opinó sobre las elecciones nacionales. "Argentina está atravesando una crisis profunda pero el pueblo está más interesado en Wanda Nara", dijo polémico.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211022-WA0013

"Hay un gran vaciamiento e indiferencia provocada por qué el pueblo está en otra cosa, están hablando de cosas que no tienen tanta importancia como Wanda Nara", manifestó el referente.

En las próximas elecciones nacionales se dirimen cosas importantes, la Argentina no está atravesando un buen momento, "estamos en una crisis muy importante marcada por el endeudamiento impuesto por una deuda contraída previamente y esto necesita consensos, soluciones y propuestas para ver como salimos de este atolladero. Esto va a implicar un cambio, si se hace un trato con el Fondo Monetario Internacional pondremos tener una mejor vida pero si no se hace, o se condena a pagar lo que el país no tiene , va a quedar mucha gente excluida en el campo social. Hay muchos problemas laborales, de discusión interna porque los representantes del Frente de Todos no aparecen", reflexionó el referente.

Para ilustrar el punto recordó las elecciones del 2015 en las que Urtubey era candidato a gobernador, "cuando desdobló los comicios y era representante del  Frente para la Victoria, hubo una un claro silencio por parte del oficialismo salteño para apoyar la candidatura de Scioli claramente desaparecieron. Él ganó las provinciales pero en las nacionales los resultados fueron adversos".

"Sáenz no llegó al gobierno por el Frente de Todos, pero después vino Wado de Pedro y dijo que había que apoyarlo a Sáenz y eso no puede ser, no se puede generar candidatos desde escritorio en Buenos Aires ignorando la militancia de la gente", añadió.

 Sobre ese punto manifestó que lo mejor es debatir quienes son mejores candidatos para votar, "si viene un funcionario de Buenos Aires y me dice que tiene que ir esta persona o está otra, creo que es perjudicial, eso no no nos lleva a una mejor elección ni mucho menos. La oposición fue mucho más inteligente en ese sentido, Juntos por el Cambio candidaturas, pero al final tienen una diversidad que no la tiene el Frente de Todos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.